Mientras el Millo se prepara apara recibir mañana a Defensa y Justicia y seguir con su racha ganadora, el mercado de pases está llegando a su fin y Éder Álvarez Balanta, que ya tiene asumido que se irá de Núñez, aún no sabe donde continuará su carrera.

Todo estaba acordado con Sampdoria, (hay disidencias por los plazos de pago) apareció una competencia: se trata de Granada, equipo de la Primera División de España (allí juega Diego Buonanotte, ex River y campeón del Clausura 2008), que intentará con hacerse de los servicios del zurdo y pondría alrededor de cinco millones de euros por el 80% del pase del colombiano que jugó el Mundial pasado.

River necesita vender para continuar saneando su delicada economía, y Balanta, si bien es uno de los mejores jugadores del plantel, que encima es corto, buscará ser vendido antes del domingo, cuando cierre el libro de pases en Europa. No jugó ni un minuto en lo que va del semestre, porque Gallardo sabe que eventualmente será vendido y además porque está más que conforme con la tarea de Ramiro Funes Mori.

Éder disputó 42 partidos en la Banda, con dos goles y los títulos del Final 2014 y la Copa Campeonato 2014 bajo el brazo. Se irá pero, ¿a dónde?