Hace sólo algunos días, renovó su vínculo con el Barcelona hasta 2018. Pero Javier Mascherano se anima a imaginar el futuro más allá de esa fecha y se ilusiona con poder retirarse vistiendo la camiseta del club que lo vio nacer futbolísticamente.

Es que el Jefecito, en declaraciones al programa Cómo te va (Radio Güemes), afirmó: “Voy a hacer todo lo posible para retirarme en Argentina. Lo ideal es que sea en River”, reverdeciendo así, el sueño de todos los hinchas millonarios que sueñan con volver a tenerlo en el Monumental defendiendo la Banda Roja con la garra que lo siempre lo caracterizó.

Sin embargo, el mediocampista  pone un freno y advierte: "La idea de retirarse en River siempre está, pero no quiero generar una expectativa que no pueda cumplir. Si no estoy bien físicamente, no me podría retirar en River, ya que sería una muestra de egoísmo".

Además, al ser consultado por la actualidad del club, Masche se mostró contento de que a Marcelo Gallardo, a quien conoce de su etapa en Núñez, se le haya cumplido su deseo: “Él tenía el sueño de ser director técnico de River”. Pero también se refirió a Matías Kranevitter, actual volante central millonario. “Es un grandísimo jugador, tiene muchas condiciones. Le deseo lo mejor”, dijo sobre tucumano.

Por último, habló de la Selección y del nombramiento de Gerardo Martino al frente del equipo nacional. "El sentimiento hacia la Selección es otro", sostuvo el actual jugador del Barça y añadió: "Me pone muy contento que hayan elegido al Tata. Su designación le da estabilidad al fútbol argentino"