Final feliz para las novelas colombianas. Después de semanas de suspenso, de ofertas, contraofertas, confirmaciones y rápidas desmentidas, Teo Gutiérrez y éder Balanta seguirán en el Millonario, al menos hasta fin de año.

El caso de Teo ya se sabía hace varios días, aunque el propio jugador no desmentía una probable salida. Sin embargo, Efraín Pachón, su representante, confirmó que no llegó ninguna oferta seria de Europa y, a pesar de los deseos del oriundo de Barranquilla de jugar en el Viejo Continente, seguirá en Núñez, donde arrancó el semestre a puro gol (es el goleador del campeonato). Asimismo, Rodolfo D´Onofrio, presidente de River, había declarado que "no hay oferta que alcance para levarse a Teo": intransferible.

El caso de Balanta es diametralmente opuesto, ya que desde que volvió tras haber jugado el Mundial para su selección estuvo "virtualmente vendido", al punto que Marcelo Gallardo no lo tuvo en cuenta en ninguno de los partidos oficiales del semestre. La oferta más concreta fue de Sampdoria, pero el modo de pago no convenció a los dirigentes, que pedían 5,5 millones de euros por el 80% del pase a corto plazo. A pesar que el club italiano pensaba desembolsar € 6 millones por los servicios del zurdo, su intención de pagar en cuotas hizo que se caiga definitivamente la operación.

Dos buenas noticias para el Muñeco, ya que contará con su máximo artillero y con una pieza clave en el fondo, teniendo en cuenta la triple competencia y tener una variante para Ramiro Funes Mori, que está jugando Torneo de Transición y Copa Argentina, sin descanso. Café para rato.