Cuando el partido recién comenzaba, San Lorenzo encontró a la defensa millonaria mal parada. A los 5 minutos, Villalba picó por derecha y la puso en el medio para la definición de Mauro Matos.


El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo intentó jugar más cerca del área de Torrico mientras que el Ciclón aprovechó los espacios del otro lado del campo, aunque no abundaron las situaciones en el resto del primer tiempo.


A los 11´ Apareció Pisculichi, que remató directo al arco para empatar el encuentro. De esta manera el encuentro se volvió un ida y vuelta. Minutos más tarde con un gran pase de Pisculichi que picó pero el arquero del Santo salió justo para sacar la pelota.


El Ciclón salió a presionar con la intención de revertir el empate, pero River no quería ser menos y se lo hacía difícil. Llegando a los 28´ con una gran jugada de ataque, el pelotazo de Gutiérrez para Pisculichi, que la bajó de cabeza para Mora, quien intentó ajusticiar de tijera. Pero hubo rebote y esa pelota se fue al córner.

Así se fue consumiendo la primera parte, fue más actuación del conjunto Millonario que el local, llegando al final Pisculichi remató desde lejos directo al arco de Torrico pero se fue desviado. Un minuto más tarde una dura infracción de Teófilo Gutierrez a Villalba, pero el árbitro no lo amonestó.

Comenzada la segunda parte, San Lorenzo atacó y a los 6´ Cavallaro estuvo cerca del segundo pero el remató incómodo y el arco continuó 1 a 1. Por el lado de la visita, ingresó al campo con jugadas sin profundidad. Y a los 10´ nuevamente Cavallaro pero le dio de afuera de área y pasó muy cerca. Pero a los 14´ Apareció Teo Gutiérrez y con una gran asistencia de Pisculichi le dio vuelta el partido al Ciclón.


Luego del gol el conjunto local intentó mantener la tranquilidad y recuperar la pelota y lo logró pero con muy poca claridad. A los 29´ lo tuvo Gutiérrez una falla en la línea defensiva, el delantero estuvo cerca del tercero y lo desperdició. Cuatro minutos después, con un centro de Martínez, y un posterior cabezazo de Boyé puso el marcador 3 a 1 para el conjunto Millonario.

De esta manera, el encuentro se fue consumiendo y River se llevó el clásico venciendo 3 a 1 al Ciclón y con 13 puntos es el único puntero del Torneo de Transición.