El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, habló con la prensa luego de la gran victoria por 3-1 frente a San Lorenzo en condición de visitante, en el marco de la quinta fecha del Campeonato de Primera División 2014.

El Muñeco destacó el valor de la victoria y afirmó que la idea de juego que refleja su equipo va más allá del rival que este en frente: ‘’Tiene mucho valor la victoria, no sólo por la calidad del rival, sino porque el equipo juega a esto más allá de la cancha y el rival''.

Luego, hizo referencia al comienzo adverso y manifestó que este equipo se expone a esos inconvenientes debido al estilo de juego que exhibe: "Algunas veces sucede, nosotros somos un equipo que corre riesgos y dentro de esas posibilidades sabemos que podemos tener algunas dificultades, pero no renunciamos a lo nuestro y nos recuperamos".

''No renunciamos a lo nuestro y nos recuperamos''

Después, Gallardo analizó detalladamente cómo se fue dando el desarrollo del encuentro: "Por ahí los primeros minutos no hicimos pie, en esos minutos nos hicieron el gol. Después el equipo demostró carácter y convencimiento porque no renunciaron a hacer lo que veníamos haciendo, entonces tiene mucho mérito lo que hicieron los jugadores hoy y da esperanzas para lo que viene’’.

‘’Sabían de la manera que veníamos jugando, intentaron jugarnos largo y tienen jugadores de jerarquía. Nosotros demostramos personalidad, pero bueno, seguir de alguna manera demostrando en cada partido que no solamente se sigue intentando, sino que ante algunas situaciones el equipo respondió de muy buena manera’’, explicó el entrenador de River, valorando la actitud del equipo.

''Nosotros demostramos personalidad''

Más tarde, destacó que la humildad del equipo, ayuda a potenciar los rendimientos individuales de varios de sus dirigidos: "Yo creo que cuando hay un equipo que responde de esta manera, que es humilde, que es solidario, que asume la responsabilidad de querer ser protagonista, creo que las individualidades se potencian. No hay puntos flojos en el equipo, eso se debe al gran comportamiento que tienen todos adentro de la cancha".

La ausencia del colombiano Teófilo Gutiérrez  para los próximos dos compromisos también fue tema de mención en la conferencia de prensa post partido: “Se sentirá bastante, vamos a no tenerlo el miércoles y el domingo. Se extraña a un jugador de su jerarquía".

Para cerrar, Gallardo siguió con los elogios hacia sus dirigidos y resaltó que esto recién comienza y hay que ir paso a paso: "Se viene haciendo un esfuerzo muy grande, jugando cada tres días, pero ellos siguen con ganas de jugar. Ahora tenemos dos partidos en una semana, así que iremos viendo cómo se recuperan los jugadores. Si empezamos a perder la humildad y nos dejamos llevar por los elogios externos puede ser una mala jugada. Los jugadores saben que esto recién comienza y que hay que confirmar partido tras partido".