La alegría por la punta en soledad, las cuatro victorias al hilo, el invicto, ser el equipo más goleador del torneo (13 a favor), el menos vencido (solo 2 tantos en contra) y el gran juego colectivo se ven opacadas por la pérdida de un valioso soldado, ya que Jonathan Maidana, con el partido liquidado, sintió un pinchazo y debió salir reemplazado por Germán Pezzella en el clásico de anoche.

Con el 3-1 consumado, Jony fue sometido a estuidos y los mismos arrojaron que padece una fuerte contusión en la zona del cuádriceps de la pierna derecha, lesión que tarda aproximadamente 15 días en sanarse: descartado para la ida de la Copa Sudamericana ante Gody Cruz y los duelos ante Tigre y Arsenal, por el campeonato.

La seguidilla de partidos empieza a pasarle factura al Marcelo Gallardo, que en los últimos tres partidos del Torneo de Transición repitió a los mismos once, todo en una semana. En lo que va del semestre es el segundo jugador que se le lesiona, tras el parate de Marcelo Barovero (aunque Trapito en una semana se recuperó de su molestia).

Así las cosas, el que pica en punta para ser titular ante el Tomba por la Sudamericana será Pezzella, que tuvo continuidad en la Copa Argentina, aunque también esperan su chance Emmanuel Mammana y Víctor Cabrera, los otros "2" del plantel.