Rodrigo Mora llegó como toda una promesa a mediados de 2012, luego del ascenso a Primera División. Y en ese Inicial 2012, con Matías Almeyda, no desentonó: convirtió seis goles, uno de ellos en el Superclásico, y se ganó el respeto popular. No obstante, en el 2013 su rendimiento fue en picada, con Ramón Díaz en el banco, al punto que en todo el año pasado solo marcó un gol y hasta hubo chispazos entre la Pulga y el cuerpo técnico del Pelado.

Tras su préstamo en la U de Chile, volvió a Núñez y con Marcelo Gallardo es titular y en lo que va del semestre ya lleva tres goles, dos de ellos el fin de semana pasada para batir a Tigre y llevar al Millo a la punta, y así manifestó en conferencia de prensa en Ezeiza luego del entrenamiento: “Estoy viviendo algo lindo y estoy tranquilo. Me siento querido y adaptado. El domingo logré algo que venía buscando hace tiempo, que era sentirme cómodo”.

"Me siento adaptado y cómodo, pero tengo que seguir trabajando"

“Gallardo me dio confianza, llegó el gol, aunque tengo que seguir trabajando para que las cosas sigan bien”, comentó el uruguayo sobre el Muñeco, dando a entender que el cambio de DT le dio otra oportunidad de demostraren el club de Núñez.

Sin embargo, el ex Peñarol no polemizó sobre su salida, a principio de año: “Estoy contento y trato de plasmarlo dentro de la cancha. Nunca me quise ir de River, pero no quiero volver a atrás. Ahora quiero lograr algo con el equipo”.

"Ahora quiero ganar algo en River, no me puedo quedar solo con los goles a Boca"

“En la práctica del sábado antes de Tigre me molestaba, pero gracias al cuerpo médico , al otro día no tenía nada”, declaró el delantero sobre su pubialgia que casi lo hace perderse del choque ante el Matador. Hoy también trabajó diferenciado, pero llegará al partido contra Arsenal sin inconveniente.

Asimismo, sentenció que quiere que su racha goleadora se mantenga, independientemente del rival, cuando le consultaron por sus gritos al Xeneize: “Es muy importante hacerles un gol, pero no me quiero quedar con hacerle goles a Boca y quiero hacerlos durante todo el torneo”.

La Pulga está de vuelta, y con Fernando Cvaenaghi lesionado su lugar en la dupla ofensiva está garantizado. Y responde en la cancha, con el ánimo cambiado y con goles.

Gol de Mora a Godoy Cruz:

Goles a Tigre: