Fernando Cavenaghi continúa con la recuperación de la bursitis que lo tiene a maltraer desde hace ya algunos meses y la cual requirió de una intervención quirúrgica. Mientras tanto, esta mañana empezó con los primeros trabajos de gimnasio, teniendo como meta el retorno a los campos de juego para mediados o finales de noviembre.

El Torito se mostró muy contento por el momento que atraviesa el equipo de Marcelo Gallardo, en declaraciones al Diario Olé: “Estoy disfrutando de cómo juega este equipo. Es impresionante. Está jugando un fútbol espectacular. Al salir campeones, todos nos sacamos una mochila importante”.

A su vez, afirmó que de seguir por este camino, River puede lograr grandes cosas: Esto recién empieza, ojalá se pueda mantener. Este River puede dejar una marca. A esa marca te la traen los resultados, el buen fútbol, los títulos, pero ésta es la forma de llegar a conseguir todo eso”.

''Esto recién empieza, ojalá se pueda mantener''

Por otra parte, elogió el trabajo de Gallardo y evitó las comparaciones con el equipo campeón del semestre anterior, dirigido por Ramón Díaz: “Por su manera de comunicarse y por la metodología de trabajo, que es espectacular. Que se haya podido plasmar tan rápido su idea, habla bien de él, pero también del grupo, que se adaptó enseguida. Este River, por momentos, juega mejor. Pero van pocos partidos para hacer un análisis comparativo con todo un semestre”.

Para cerrar, hizo referencia a cómo podría adaptarse a la idea de juego planteada por Gallardo: “Mi función sería la misma de siempre. Si se crean todas las situaciones que venimos creando y se juega de esta forma, para un delantero es lo mejor. Estamos llegando por los costados, por el medio, por todos lados… Es obvio que dan muchas ganas de jugar en este equipo”.