River y la Selección históricamente han estado estrechamente relacionados. El millonario ha sido desde siempre la principal fuente de jugadores de la que se ha alimentado el combinado nacional, pero producto de las malas gestiones y los malos resultados a nivel deportivo que sufrió el club de Núñez en los últimos años, ese vínculo fue desapareciendo.

Sin embargo, el resurgir de la institución y su gran presente en lo futbolístico parecen haber recompuesto esa relación. Es que Gerardo Martino, actual DT albiceleste, admitió que entre sus planes hay varios jugadores del medio local y entre ellos puntualizó a cinco futbolistas de River.

“Me gusta la aparición de Kranevitter y la confirmación de Maidana, Funes Mori, Mercado y Vangioni”, dijo el Tata, que también nombró a Lucas Romero de Vélez, Milton Casco de Newell´s y Federico Mancuello de Independiente entre los que lo seducen.

Lo más próximo en el calendario del seleccionado argentino es el Clásico de las Américas frente a Brasil, el 11 de octubre y tres días más tarde, otro amistoso frente a Hong Kong, por lo que sería una linda oportunidad para ver a algún que otro futbolista de River con la celeste y blanca. Aunque habrá que ver si Martino se anima a quitarle soldados al millonario que, al menos por momento, afronta una durísima triple competencia.