La lista de Gallardo para defender la punta

Con la clasificación a los octavos de la Sudamericana en el bolsillo, el equipo sensación del fútbol argentino ya se enfoca en ganar el clásico frente al Rojo para seguir siendo líder del campeonato.

La lista de Gallardo para defender la punta
(FOTO: cariverplate.com.ar)
diegogomez
Por Diego Gómez

River sigue preparándose para defender la punta del campeonato. Esta mañana, el plantel millonario se entrenó por segunda vez de cara al choque con Independiente y luego, Marcelo Gallardo designó a los 19 futbolistas que quedarán concentrados.

La mayor parte de la jornada transcurrió entre trabajos físicos dispuestos por Pablo Dolce, unos de los preparadores, y ejercicios de neurociencia coordinados por la Dra. Sandra Rossi. El único jugador que no participó normalmente de la práctica fue Fernando Cavenaghi, que continúa con la rehabilitación post-operación en su pie y sueña con volver antes de que finalice el torneo.

Luego de finalizar el día con ejercicios de campo en la cancha #2 del predio de Ezeiza, el entrenador millonario le comunicó al plantel quiénes serán los que tras la práctica de mañana (en el Monumental, a partir de las 10 hs y a puertas cerradas) quedarán concentrados para el domingo.

¿La lista? Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Gabriel Mercado, Augusto Solari, Germán Pezzella, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter,  Ariel Rojas, Osmar Ferreyra, Leonardo Pisculichi, Tomás Martínez, Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez y Lucas Boyé.