El Millonario irradia un fútbol de lujo y es el líder del campeonato. Quiere lograr su sexta victoria consecutiva y para ello deberá pasar por una prueba complicada: jugar el clásico con Independiente, que es escolta.

Marcelo Gallardo no tiene planeado realizar demasiadas variantes. Meterá un solo cambio, Jonatan Maidana, recuperado de una lesión muscular, volverá en lugar de Germán Pezzella, quien cumplió de buena manera en los partidos que le tocó jugar.

Por el lado del 'Rojo', Jorge Almirón parará un equipo muy ofensivo con la esperanza de lograr hilar un quinto triunfo consecutivo. Vuelven a la titularidad Cristian Tula, quien se recuperó de un dolor en el hombro izquierdo, y Néstor Breitenbruch, quien había sufrido molestias del fuerte traumatismo del pie derecho.

River e Independiente juraron 167 clásicos en el profesionalismo. El conjunto de Núñez aventaja al Rojo por 71 partidos contra 49 con 47 empates. De los últimos cinco choques ante Independiente, en el Monumental, el Millonario ganó tres, empató uno y perdió el restante.

Posibles formaciones:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora y Teofilo Gutiérrez.

Independiente: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Cristian Tula, Víctor Cuesta, Lucas Villalba; Daniel Montenegro, Franco Bellocq, Federico Mancuello; Matías Pisano, Claudio Riaño y Francisco Pizzini.

Último encuentro

Fue antes de que el Rojo descendiera a la B Nacional por en Torneo Final 2013: River 2 (Juan Iturbe y Manuel Lanzini) - Independiente 1 (Daniel Montenegro).