El equipo de Marcelo Gallardo sigue dando cátedra de buen fútbol y en este caso le ganó por 4-1 a Independiente, en un encuentro disputado en el Estadio Monumental. Los goles del encuentro fueron marcados por Leonardo Pisculichi, Ariel Rojas, Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.

Marcelo Barovero (6):

Buenas intervenciones en la primera parte, despejando un disparo de Montenegro y un cabezazo de Mancuello. Podría haber hecho algo más en el testazo de Mancuello, que derivó en el descuento de Independiente.


Gabriel Mercado (6):

Buen partido del ex Estudiantes. Correcto en la faceta ofensiva , colaborando con el uruguayo Sánchez en la banda derecha. En la parte defensiva, tuvo varios cierres oportunos.

Jonathan Maidana (7):

Notable regreso tras el desgarro que lo tuvo a maltraer. Muy atento en el mano a mano con los atacantes de Independiente. Controló muy bien a Riaño, anulandolo por completo. Muy bien en el juego aéreo.

Ramiro Funes Mori (6):

Sin la solidez de otras actuaciones, el Melli tuvo un aceptable rendimiento.Correcto por arriba y en el hombre a hombre. Sufrió un poco en la primera parte con la presencia de Pisano.

Leonel Vangioni (8):

Brillante partido del zurdo. Mostró un incesante ida y vuelta durante los 90 minutos. En ofensiva, estuvo veloz y participativo a la hora de ofrecerse como opción de pase en el armado del juego. En defensa, exhibió su cara más aguerrida y solidaria.


Carlos Sánchez (7,5):

Otro enorme partido del uruguayo. Velocidad y claridad para proyectarse por la banda derecha y sacrificio para colaborar en la recuperación de la pelota. Tuvo su gran chance para convertir en la primera parte, pero el travesaño se lo negó.

Matías Kranevitter (6):

En el tiempo que estuvo en cancha, mostró su habitual garra a la hora de la recuperación del balón. Salió a los 25 minutos de la primera parte debido a un traumatismo en el quinto metatarsiano del pie derecho. En las próximas horas, se sabrá cuál será la gravedad del golpe.

Ariel Rojas (8,5): 

Espectacular rendimiento del volante por izquierda. Colaboró constantemente en la recuperación y se mostró infalible en la entrega del balón. Para terminar decorar una noche perfecta, fue el autor del segundo tanto con espectacular zurdazo desde afuera del área.


Leonardo Pisculichi (7,5):

Abrió el partido con un gran tiro libre que venció la resistencia del arquero Rodríguez. Luego demostró como siempre, su claridad a la hora de conducir el ataque de Riverplatense. Salió a los 15 del segundo tiempo, para ser preservado.


Rodrigo Mora (7,5):

Despliegue, presión incesante y activa participación en todo el frente de ataque por parte del uruguayo, que para colmo y para seguir con su racha goleadora, anotó el cuarto gol, con una exquisita definición, picándosela por encima al arquero Rodríguez.

Teófilo Gutiérrez (8,5):

Otra gran actuación del delantero colombiano, desmotrando toda su categoría en ataque. Toque preciso, pivoteo y velocidad. Vivo para marcar el tercer tanto, tras un error de Tula y Rodríguez.


Ingresaron:

Leonardo Ponzio (7):

Jugó como hace mucho tiempo no lo hacia. Con la gran responsabilidad de reemplazar a Kranevitter, recuperó varios balones y se mostró preciso en la distribución. Una actuación, como para volver rememorar viejos tiempos.

Tomás Martínez (7):

Otro buen ingreso del enganche proveniente de las divisiones inferiores. Encarador y veloz como siempre, fue el autor de una gran asistencia que terminó con el estupendo gol de Mora.

Lucas Boyé (S/C):

Ingresó a cinco minutos del final en reemplazo del uruguayo Rodrigo Mora.


El técnico: Marcelo Gallardo (9)

Otra mágnifica actuación de sus dirigidos, que partido a partido plasman en la cancha el estilo de juego que tanto trabajan en la semana y tanto réditos le esta dejando. Aplausos para el Muñeco, cuya propuesta futbolistica le hace tan bien al Fútbol Argentino.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Gallardo
Estudiante de Periodismo Deportivo y Producción de Radio y Medios Audiovisuales.