River Plate continua invicto en el torneo tras el empate conseguido en Sarandí ante el siempre complicado Arsenal. El Millonario no pudo desplegar su juego en gran parte del cotejo pero logró anteponerse a la situación adversa de comenzar perdiendo por uno a cero.

Marcelo Gallardo dialogó con los medios tras el partido y se mostró con un sabor agridulce por lo haber logrado la victoria "cuando se empata a nosotros nos deja un sabor amargo porque a este equipo le gusta ganar. También es cierto que cuando no ganas lo bueno es no perderlo. Ahora le sumamos un punto más a los de atrás".

"Para ganarnos van a necesitar golpearnos muchas"

El 'Muñeco' destacó el carácter del equipo y remarcó "ya van dos veces que nos convierten un gol y rápidamente el equipo se repone para volver a tomar las riendas del partido. Para ganarnos van a necesitar golpearnos muchas veces porque el equipo muestra carácter". Además añadió que al equipo le faltó "un poco más de frescura a la hora de definir y hacer un poco más de daño".

"En el segundo tiempo empezamos a ganar espacios y terreno. Se vio un equipo que quería y el otro que intentaba con pelotazos. Era una cancha difícil, un terreno pesado y nos costó un poquito. Estaba muy pesada, cayó mucha agua, se hizo mucho desgaste, veníamos de jugar hace cuatro días, se sintió el esfuerzo", declaró el nacido en la Ciudad de Merlo.

"Ahora le sumamos un punto más a los de atrás"

Por último el técnico del actual líder del torneo habló acerca del planteo del rival  "es respetable, cada uno trata de jugar con sus armas. Arsenal, en una cancha difícil que ellos conocen bien, nos trató de achicar los espacios. Con la cancha como estaba, nosotros necesitábamos muchísima precisión. Por momentos pudimos y por momentos no. El rival no nos dejó también".

Sin la felicidad de haberse llevado los tres puntos, pero con la tranquilidad de que el equipo respondió ante situaciones adversas, Gallardo se retiró del estadio de Arsenal con la mente ya en lo que será el próximo partido en el sur ante Lanús.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Foa Torres
Director general y redactor de VAVEL Argentina, Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Córdoba. La experiencia se hace, la predisposición la dibuja y las ganas la rellena.