River no tuvo una buena noche, donde le costó generar peligro en la mitad de la primera parte. Arsenal presionó sobre todo en el primer cuarto de hora salteando la posesión defensiva y gestionando juego desde la mitad de la cancha,

Las condiciones del terreno de juego por la caída de agua durante la tarde también perjudicaron a los de Gallardo. El campo de juego estuvo demasiado rápido en ciertos sectores, sobre todo en el andarivel más cercano a los bancos de suplentes, y a River le costó generar juego asociado. Arsenal impuso un juego físico, presionó en bloque y no le dejó al conjunto de Nuñez posibilidad de hilvanar jugadas de riesgo.

Durante los primeros 15´ La Banda estuvo bien parado en la cancha y jugó mucho mejor que Arsenal, apretó bien arriba y generó una buena combinación por izquierda entre Rojas y Leonel Vangioni. Pero esto duró poco, el conjunto dirigido por Martin Palermo se animó y tuvo una chance de gol con un remate de Palacios que se fue por encima del travesaño.

A partir de ahí, Arsenal comenzó a levantar y minutos después generó otra oportunidad con un remate de Fredes desde afuera del área que contuvo Barovero en dos tiempos.

A los 33´ llegó la posibilidad más clara de la etapa inicial en los pies del uruguayo Mora, quien tomó una pelota a media altura, tras un centro de Mercado, y remató al travesaño.

Y en el minuto final llegó una de las jugadas más polémicas del partido, cuando un centro de Vangioni desde la izquierda derivó en un cabezazo de Teófilo Gutiérrez sobre el segundo palo que le pegó en la mano a Damian Pérez, el árbitro Herrera dejó seguir y terminó controlando el arquero Andrada.

En el comienzo de la segunda parte el local arrancó con todo y a los 4´ Con una falta de Ramiro Funes Mori sobre el tucumano Sebastián Palacios cerca del área el árbitro cobró penal. El encargado fue Hugo Nervo, que remató y la clavó dentro del arco de Barovero.

Sin embargo, el conjunto de Gallardo, llegó rápidamente a la igualdad en cuestión de pocos minutos exactamente a los 6´ por intermedio de Leonardo Pisculichi que le permitió llegar al empate. Minutos más tarde, Gabriel Mercado salvó luego a la Banda a sacar casi sobre la línea de gol un remate de Palacios.

Así fueron pasando los minutos. Arsenal tuvo otra llegada, un mano a mano de Fredes con Barovero que terminó ganando el arquero. Le sucedió un remate pinchado de Mora que terminó salvando Andrada en gran forma.

En definitiva, River estuvo lejos del equipo sensación que se venía pregonando desde todos los costados futboleros. Lo mejor del puntero pasó por Mora y Pisculichi. Arsenal, que contó con la gran actuación de Palacios, esbozó una mejoría con respecto a su anterior presentación.