River continúa su marcha sin conocer la derrota en lo que va del semestre (y acumula 21 partidos oficiales invicto) y como único líder, así que Marcelo Gallardo, quien fue expulsado por Beligoy por protestar, rescató el lado positivo del 1-1 ante Lanús en La Fortaleza.

“El equipo dio una muestra de carácter con todo en contra, sobreponiéndose a todo, con entereza para empatarlo y casi para salir victoriosos. Me voy tranquilo porque estos jugadores responden en los momentos complicados, este equipo se levanta. Cuando hay que sacar otras cosas además del juego, este equipo lo hace”, comenzó el Muñeco en zona mixta, debido a que el Millonario debió sobreponerse con debajo en marcador (al igual que ante Arsenal, que terminó empatando, y contra San Lorenzo, encuentro que River terminó ganando 3-1). 

"Estos jugadores responden en los momentos complicados"

En el entretiempo, el DT charló con los jugadores y cambió la estrategia, mucho más osada: “Había que ir a buscarlo y nos la jugamos, con cuatro delanteros, nos defendimos bien, por momentos mano a mano y no tuvieron situaciones claras. No guardamos nada, queremos ganar todos los partidos. Después vemos cómo nos vamos acomodando”.

“Nos tenemos que enfocar en el domingo, todos queremos jugar, vamos a llegar muy bien porque aprovechamos la semana para recuperar, nos va a venir bien para prepararlo con todo”, destacó Gallardo sobre el partido más esperado, nada menos que el Superclásico.

"Vamos a aprovechar esta semana para recuperarnos y llegar con todo al partido del domingo"

A su vez, el oriundo de Merlo continuó con su análisis de juego y la seguidillla que empieza a hacerse notar en el equipo: “Veníamos de jugar partido duro hace 72 horas contra Arsenal. Nuevamente un rival muy duro, un equipo que viene jugando hace mucho tiempo. El análisis en general es bueno. Fue injusto irnos en el primer tiempo con un gol en contra, porque, algo injusto lo teníamos controlado, ellos jugaban de contragolpe y así vino el gol”.

Para concluir, el técnico hizo referencia a las posibles citatorias a la Selección Argentina de Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni (se perderían tres partidos): “No me puedo adelantar. Siempre para un entrenador es halagador que se vayan tus jugadores a la selección y River históricamente lo ha hecho”.

Desde que asumió en River, Gallardo acumula ocho triunfos y cinco empates, entre los tres frentes. Invicto que querrá seguir en el Monumental.