Nadie en el ambiente del fútbol habla de otra cosa que no sea el Superclásico. En las vísperas del duelo entre los dos equipos más trascendentes de la Argentina, los protagonistas siempre exponen sus sensaciones ante tamaño compromiso, y en River la gran figura y el más verborrágico no podía faltar.

Teo Gutiérrez, top scorer del Torneo Final con 8 tantos, habló con Olé y expresó que, a pesar de la ventaja de tres puntos con el escolta, no deben relajarse: "Sabemos que los que estamos arriba no debemos mirar abajo porque es peligroso. Siemepre adelante y no ponernos techo. Hay que seguir por este camino que nos ha llevado a jugar bien y respetar a los rivales".

"Hay que seguir adelante y respetar a los rivales"

"Que el pueblo argentino y del mundo disfrute de este River, porque River enamora  todos los aficionados. Incluso a los de Boca. Veo hinchas de otros clubes que miran a River y para nosotros es algo lindo", recalcó Teo sobre el estilo de juego que se hizo merecedor de todos los elogios, tanto de la prensa como de los hinchas del fútbol.

También hizo referencia al Superclásico que se viene, su gran anhelo y las herramientas para lastimar a Boca: "Hacerle un gol a Boca en el torneo sería una felicidad única. Ya lo viví en el clásico de verano y fue muy especial. Toda la gente quiere que el clásico se juegue ya. Estamos mostrando un buen fútbol, muy práctico, serio y contundente, aunque en los últimos partidos no estuvimos finos en la definición".

"Pienso que sí, que soy el jugador del pueblo de River y de la Selección de Colombia. Porque me gané el cariño y respeto por lo que he entregado", acotó el de Barranquilla cuando le consultaron si se consideraba una especie de referente popular, tanto de Núñez como de al selección cafetera.

"Soy el jugador del pueblo de River"

Cerrando la nota, Gutiérrez evitó comparaciones con la histórica delantera de River de la década del ´40: "No somos como la Máquina, ellos jugaron muy bien y ganaron todo. Pero sí somos un equipo agresivo y con mucha ambición, que quiere ir a ganar a cualquier estadio".

Teo sabe lo que es hacerle un gol a Boca. Pero quiere hacerlo por los puntos, seguir escapándse en la tabla de goleadores y por una nueva alegría a su gente riverplatense.