Que la seguidilla de partidos, el cansancio de los viajes o el cuco cordobés, ninguna de las excusas o razones son suficientes para bajar al equipo de Gallardo. Gana, gusta y golea. Esta vez la víctima fue Belgrano, que por momentos incomodó a River pero no pudo contrarrestar a las individualidades del local. En el estadio Monumental, el Millonario reafirmó su buen momento y triunfó por 3 a 0. Los goles fueron Leonel Vangioni y Teófilo Gutiérrez en dos ocasiones, que le permiten subirse a lo más alto de la tabla de goleadores con 10 tantos.

Luego de la gran victoria del jueves en Paraguay frente a Libertad por 3 a 1, el equipo de Marcelo Gallardo salió al campo con la presión de que sus inmediatos perseguidores ganaron. Lanús, Independiente y Racing se acercaron y rogaban por un resultado favorable al pirata cordobés. Un conjunto visitante que llegó a Núñez en una mala racha de resultados pero con la confianza de hacer pesar su historial reciente en esta cancha. Poco le importó al local, le quitó importancia a todo el contexto y demostró porque es el mejor equipo del momento. Con buen fútbol y carácter, se hizo dueño del partido desde el comienzo y borró al Celeste del campo de juego.

Los minutos pasaban y parecía que se complicaba, pero Leonel Vangioni capitalizó una gran asistencia de Ariel Rojas y abrió el marcador cuando promediaban 33 de la etapa inicial.

Ya en el segundo tiempo, el trámite se emparejó y Belgrano logró llegar con más claridad, en la primera parte casi que no pateó al arco. El local la pasaba mal y Marcelo Barovero, hasta ahí un espectador de lujo, evitó el empate del conjunto dirigido por Ricardo Zielinski con una enorme tapada que se colaba en el ángulo superior derecho. Pero cuando las papas queman aparece el mejor, el as bajo la manga de Gallardo. Teo Gutiérrez remató un gran centro de Carlos Sánchez y sentenció el encuentro.

Hubo tiempo para uno más. La misma fórmula del gol anterior, pase de Sánchez y gol de Teo, la gran figura de la noche. River se terminó luciendo ante el fervor de sus hinchas y demostró estar más vivo que nunca. El Millonario venció 3 a 0 a Belgrano y enterró todos las suspicacias de sus rivales, la máquina de Gallardo sigue aceitada y avanza a paso firme en busca del bicampeonato.

Mira todos los goles del Millo:

VAVEL Logo
Sobre el autor