El técnico Marcelo Gallardo expresó sus sensaciones luego del triunfo de River por 3-0 frente a Belgrano de Córdoba en el Estadio Monumental, en el marco de la decimosegunda fecha del Campeonato de Primera División 2014.

El Muñeco se mostró feliz por el triunfo y por el rendimiento de sus dirigidos: "Contento porque era importante la victoria y volver a recuperar la forma contra un rival difícil, con un desgaste enorme. Veníamos de jugar un partido duro en Paraguay y la alegría pasa porque los jugadores respondieron".

"Nos estimula que el resto gane. Nos hace superarnos cada vez más, no nos relajamos y es bueno que tengamos que ganar. Está bueno que nuestros perseguidores sufran al vernos ganar", aseguró Gallardo sobre los escoltas de River en el campeonato.

Por otra parte, se refirió al flojo comienzo que tuvo el equipo en la segunda mitad y elogió al arquero Marcelo Barovero: "De lo que fue el partido en sí, que perdimos el control solo diez minutos es bastante bueno. Que nos ataquen y tengamos un arquero que responde de la manera que lo hace es muy bueno. También que no nos hagan goles es muy importante".

También halagó el partido que tuvo el mediocampista juvenil Guido Rodríguez: "Personalidad para jugar de la manera que jugó, eso no es solo el funcionamiento, sino que demostró que tiene calidad para jugar de la manera que lo hizo".

Para cerrar, destacó la categoría del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez: "Con las apariciones como las que tiene hace que el equipo tome un vuelo diferente. Cuando hay jugadores de jerarquía, hace que todo sea diferente".