Aquel 18 de mayo, en el Monumental, River goleaba 5-0 a Quilmes y celebraba su 35° título a nivel local. Esa fue la última vez de Éder Álvarez Balanta con la camiseta de River hasta ayer. Sucede que tras la consagración, Balanta fue a Brasil a disputar la Copa del Mundo y en la pretemporada aguardó hasta el cierre de libro de pases europeo para ser vendido, cosa que finalmente no ocurrió.

Desde que Gallardo asumió la dirección técnica, su segundo marcador central fue Ramiro Funes Mori, que ante el Pirata no pudo jugar porque debía purgar la roja en el Superclásico y Éder volvió a las pistas, sin olvidarse del Mellizo en declaraciones en zona mixta: "Él está en la posición, ha hecho las cosas correctamente y tiene un gran mérito. Yo solo trabajo para responder d ela mejor manera cada vez que me toque entrar".

"Trabajo para responder cuando me toque entrar"

"En lo personal me resulta complicado, pero es fútbol. No es que yo haya hecho las cosas mal, sino que Ramiro las hizo de una excelente manera", se sinceró el zaguero sobre la lucha por el puesto y cómo quedó rezagado en el equipo titular.

También contó su relación con Gallardo, con quien recién pudo debutar en la doceava jornada del campeonato (ni siquiera en la Copa Argentina) y mientras esperaba la partida a Europa, que no prosperó: "Era una situación incómoda, pero me entendían que era para el beneficio del plantel. Uno toma estas cosas para el aprendizaje y hacerse fuerte. El cuerpo técnico me dio la mano para que esté a disposición de ellos".

"Ramiro hizo las cosas de excelente manera"

"Estoy agradecido con la gente, inmensamente. Esos gestos te ayudan a entrar con confianza y tomar ritmo en el partido", declaró el colombiano sobre la ovación del Monumental cuando entró en la cancha, reconocido por la gente por su gran aporte para el título del Final.

Cerró hablando del presente del equipo, que va por los dos frentes: "Lo más importante es que las cosas salgan de buena manera. Más allá de los nombre, todos respondimos de la mejor forma y eso hace que el equipo sea sólido".

Para la vuelta ante Libertad y en la 13° fecha ante Atlético Rafaela estará disponible Funes Mori. ¿Balanta seguirá teniendo minutos?