El Tecla Farías fue el último jugador de River en haber superado la barrera de los 10 goles en Primera División, allá por el Clausura 2006. Es decir que Radamel Falcao ni Gonzalo Higuaín ni siquiera el propio Fernando Cavenaghi pudieron llegar a los dos dígitos de goles en estos ocho años. Sí pudo Teo Gutiérrez, que dejó atrás aquel día que amenazó a sus compañeros de Racing con un arma: salió campeón en River y jugó un Mundial.

Y en diálogo con Clarín, el de Barranquilla manifestó su primavera goleadora, sin secretos más que la labor diaria pero sin creésela en demasía: "Eso se lo gana uno con trabajo, con humildad, demostrando en la cancha el amor por la camiseta. Creo que para poder ser ídolo, tengo que marcar muchos goles más y ganar más títulos. Ojalá pueda crecer en todo sentido".

"Para ser ídolo tengo que hacer más goles y ganar más títulos"

"La verdad, estoy contento de poder estar rindiendo al máximo en este club tan lindo. Muy feliz por mi presente. Espero seguir así o mejor. De a poco estoy encontrando el ritmo que quiero y la contundencia que necesito como goleador", declaró el máximo artillero del certamen, con 10 gritos en igual cantidad de partidos y aún con siete encuentros más por delante.

Además, el delantero de la Selección de Colombia detalló  que su presente no es casualidad: "Fui goleador en todos los clubes en los que jugué. En Junior, en Turquía, en Racing y en River. En todos me fue bien. Y es un privilegio, uno como delantero siempre busca estar enamorado del gol".

"He tenido la oportunidad de jugar en buenos clubes, con excelentes compañeros, pero River te da un plus porque es un grande de Sudamérica. Ahora, estamos pasando un gran momento, con jugadores que demostraron que no les pesa esta camiseta, que aprovecharon la posibilidad. Estamos mostrando muy buen fútbol", añadió Teo acerca de la actualidad del equipo de Marcelo Gallardo, contundente en torneo local y Sudamericana.

"River es un grande de Sudamérica"

También contó una intimidad, cómo perfecciona el Muñeco a sus dirigidos: "A todos nos hace ver videos de los rivales o de algún jugador de elite. A mí me dio el de Zlatan Ibrahimovic, que es un futbolista que me encanta. Quiero tener un poco de él. Siempre es importante copiar a los mejores del mundo.  Eso lo perfecciono en el día a día y el trabajo del equipo hace que todo sea más fácil para uno".

"Somos un buen equipo, proponemos siempre adonde vayamos, pero lo principal es que tenemos una idea muy clara, con jugadores con muy buena técnica, que quieren crecer, que no se dan por vencido y por eso tenemos un estilo muy lindo", dio por finalizada la charla el colombiano, que ya lleva 19 tantos oficiales en la Banda y va por muchos más.