River gana y demuestra que puede con todo. Anoche le ganó a Libertad por 2 a 0 con goles de Mercado y Sánchez, de esta manera consiguió el pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana. “Mucho tiempo no hay que pensar. Uno anhelaba y se ilusionaba con la posibilidad de que River, que venía de ser campeón, aproveche el envión anímico y esa confianza para potenciarlo. Sabíamos que la competencia misma nos iba a demostrar si íbamos a poder hacer lo que el equipo está demostrando ahora", dijo en conferencia de prensa.

"Teníamos que trabajar con los más jóvenes que no tenían posibilidades y sobre todo tener una idea y convencer a los jugadores"continuó el Muñeco.

Por otro lado, se notó que está más que satisfecho por las actuaciones que viene teniendo el conjunto millonario y espera llegar a algo concreto al final de todo: "Es gratificante que suceda ello y que se consolide, no en un solo partido, sino con la competencia avanzada. Vamos a seguir intentando y ojalá tener algún triunfo en una de las dos competencias. Los resultados avalan el buen funcionamiento y hace que los jugadores se vayan consolidando".

Sin embargo, el técnico habló sobre la expulsión de Barreiro y notó que hubo una diferencia cuando Libertad quedó con un jugador menos: "No vi la agresión a Rojas, después me la comunicaron. Estábamos once contra once y ellos no generaban problemas salvo una jugada aislada de contragolpe, el control del partido lo teníamos nosotros y Libertad tampoco venía a buscarnos pese a que precisaba la victoria. Después del gol es verdad que todo se nos hizo más fácil".

Por último,  Gallardo explicó por qué hizo los tres cambios juntos en el segundo tiempo: "No queríamos tener sorpresas y preferíamos que jueguen los que menos sienten el trajín de los partidos. Teo, Sánchez y Rojas son jugadores que se recuperan rápido, entonces cuando notamos que el partido estaba controlado decidimos cambiar".

Marcelo Gallardo destacó que, al enfrentar a Estudiantes en cuartos, se evita el desgaste de largos viajes. Pero tiró sobre la trilogía que se viene ante el Pincha: "Nunca es fácil jugar tres partidos seguidos contra un mismo rival, pero para ninguno de los dos equipos. Lo bueno es que no tenemos que viajar, desde ese punto de vista nos viene bien”. finalizó.