En el semestre pasado solo pudo jugar cinco partidos. Quedó relegado hasta de la lista de concentrados. No obstante, Leonardo Ponzio continuó en River y Marcelo Gallardo le ha dado un lugar preponderante en el equipo, más aún con la lesión de Matías Kranevitter.

Una vez finalizada la clasificación a cuartos de la Sudamericana, elvolante habló con los medios y expuso su punto de vista sobre el partido, con la ventaja de dos goles: "Fue una fase en la cual nos habíamos encaminado de entrada, en Asunción, pero el partido de local lo teníamos que jugar de la misma manera que allá.. Por suerte lo entendimos de esa manera y todo salió como esperábamos".

"Lo principal es que todos estamos a la misma altura de esta circunstancia, que todos podemos responder. Tenemos un grupo que sabe comprender las situaciones", puntualizó el oriundo de Las Rosas acerca del reambio para afrontar los dos frentes.

Otra custión que analizó fue la regularidad del equipo, con el envión anímico de los títulos conseguidos el semestre pasado: "La clave es que venimos de un semestre con regularidad, en el que el título nos generó confianza. Y ahora entendimos desde un primer momento lo que teníamos que hacer. Lo que podemos llegar a conseguir nos hace entender que no podemos bajar los brazos".

"Marcelo es una persona que conoce muy bien a este club, vivió muchos momentos y sabe cómo identificar a la gente con nosotros. Aunque tenga pocos años en su carrera como técnico, conoce muy bien lo que es el fútbol. Además, tiene un cuerpo técnico que nos aporta muchas herramientas y lo principal es que todos nos sentimos protagonistas", dio por terminada la charla el mediocampista acerca de Gallardo y su idea de juego que está siendo plasmada, y con creces.