Gallardo: "Juegue quien juegue, el estilo no cambia"

El entrenador riverplatense se mostró satisfecho por la producción de su equipo, cómo responde al recambio y sobre el rival que se viene.

Gallardo: "Juegue quien juegue, el estilo no cambia"
FOTO: Canchallena
diznico01
Por Nicolás Diz

River va por la doble corona. Entre campeonato local y Sudamericana, le quedan máximo 13 partidos, y por tal motivo Marcelo Gallardo sabe que no es momento de relajarse, ya que el domingo se viene Atlético Rafaela en condición de visitante.

El Muñeco habló con América & Closs, y acerca de las dimensiones del campo de juego de la Crema acotó lo siguiente: "Este equipo sabe jugar en espacios reducidos. Tenemos jugadores de buenas características técnicas y veloces para hacerlo. No tenemos que generarnos ningún trauma porque la cancha sea más chica".

"Este equipo sabe jugar en cancha chica"

"Estamos pasando por un buen momento, vamos por buen camino, pero todavía nos falta la recta final", declaró sensatamente el entrenador, que sabe las expectativas generadas pero que aún quedan escollos por afrontar.

Asimismo, el DT enfatizó su conformidad por el recambio para jugar los dos torneos en simultáneo, con grandes resultados y manteniendo la esencia: "Lo más importante es que, juegue quien juege, el estilo no cambia. Por ahí las características de los jugadores no son las mismas, pero la forma no cambia y no se resiente la estructura. Es un grupo que interpreta bien la idea. Logramos una identificación, que los jugadores estén convencidos y se sientan representados por esa idea". Y añadió: "Corremos riegos, pero tomando las riendas del partido. Se ha demostrado carácter para superar las dificultades".

"Logramos una identificación y una idea"

Para concluir, Gallardo habló de la identificación del equipo con la gente y el paladar negro del club: "Cuando tenés una idea o un funcionamiento podés ganar o perder. Si hay un estilo, que es lo más difícil, ya lograste algo. Si se puede ganar un campeonato, mejor, porque uno juega para ganar. Encima uno ve que la gente se identifica con las formas, ya es un montón lo conseguido".