Gabriel Mercado, desde su llegada a River a mediados de 2012 se convirtió de discutible a referente. El defensor, que lleva 85 partidos y 5 goles en el Millonario, es voz autorizada y bastión indiscutido en la banda derecha.

Es así que Gaby charló con Radio Cooperariva y contó el secreto del buen nivel que el equipo atraviesa en el ámbito local e internacional: "Nos acostumbramos a jugar cada tres días. Es lindo por el momento que pasamos. Una vez que agarrás el ritmo  querés que llegue el otro partido. Estamos preparados para jugar cada tres días".

"Afrontamos cada partido con la misma intensidad y humildad. Todavía no hay nada definido, faltan seis partidos, que es mucho. No hay tiempo para disfrutar. Hoy entrenamos y mañana volvemos a concentrar. Al final se verá dónde terminamos; por el momento tenemos que seguir trabajando", sentenció el chubutense, mostrando sensatez a pesar del gran momento colectivo del elenco de Núñez.

"Todavía no hay nada definido, hay que seguir trabajando"

Se vienen tres partidos consecutivos ante Estudiantes de La Plata (dos por Sudamericana, uno por el torneo), un caso especial para Mercado, porque en el Pincha jugó 75 partidos y ganó el Apertura 2010: "En Estudiantes me trataron muy bien, tengo un gran recuerdo, pero hoy me debo a River. Si le hago un gol no creo que lo grite, por un tema de respeto".

"Sé que para llegar a la Selección hay que hacer las cosas bien en el club. Jugando en un club como River está la posibilidad de ir a la Selección", se ilusionó Gaby, que fue incluido en la nómina de 30 para el Mundial de Brasil pero quedó desafectado, aunque espera otra oportunidad.

Y también, para concluir, elogió a Ramiro Funes Mori,  a quien también cataloga como convocable para la Albiceleste: "Por el nivel que está mostrando Funes Mori es lógico que se hable de una convocatoria".

VAVEL Logo
Sobre el autor