Este nuevo River está haciendo historia y rompiendo récords. El domingo llegó a 28 partidos sin derrotas y así igualó la mejor racha invicta en la historia del club. Pero ahora va por más. 

Si hay que comparar esta campaña, uno de los primeros que viene al recuerdo es el que dirigió Héctor Veira, que en 1986 conquistó por primera vez la Copa Libertadores. 

Hoy, luego de 28 años de esa gran hazaña, el Bambino afirmó que “cualquier jugador del plantel de River de hoy, podría haber jugado en el campeón del 86' ”.

Y por otro lado recordó con cariño aquellos jugadores que formaron parte del equipo como el Beto Alonso, el Tolo Gallego, Ruggieri, el Búfalo Funes y Alzamendi: “Fue un plantel maravilloso de grandes jugadores y excelentes personas. Era ganador y humilde. Los partidos de Copa eran guerras. Se jugaban adentro y afuera de la cancha porque todos le querían ganar a River”

En charla con Cadena Eco, el Bambino también hizo enfoque puntero del campeonato y elogió a Gallardo: “Veo un gran compromiso y mucha humildad, me gusta la manera en la que juega, lo veo y disfruto. Pienso que este River puede quedar en la historia”.