El volante Leonardo Ponzio analizó lo que fue el triunfo de River por 2-1 frente a Estudiantes de La Plata, correspondiente al encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En primer lugar, hizo referencia al segundo gol del equipo de Marcelo Gallardo, afirmando que el mismo no se debió a una mera casualidad: "No sé si es que ligamos, para ligar hay que buscar las situaciones, hay que llegar al fondo y tirar el centro. Carlos llegó por izquierda, una posición que no es habitual en él, y para que llegara por ese sector tuvimos que tener un movimiento de juego como para poder cubrir todos los espacios. Más cuando veníamos de hacer un esfuerzo enorme en Rafaela y hoy el único cambio en el equipo fui yo".

Luego, destacó el primer tiempo hecho por Estudiantes y especificó que su tanto se debió a una equivocación propia: ''Estudiantes hizo un trabajo muy bueno en el primer tiempo, nos ganó en la segunda pelota y la fricción. Pero la diferencia en el resultado fue por un error específico nuestro".

"En el segundo, entramos sabiendo que si juntábamos pases y llegábamos a nuestros delanteros, íbamos a convertir porque tenemos grandes atacantes. Conseguimos el gol, que a ellos los sacudió un poco porque el gol de visitante se siente mucho, y después empezamos a tener la pelota, hasta que llegó el segundo", cerró Ponzio.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Gallardo
Estudiante de Periodismo Deportivo y Producción de Radio y Medios Audiovisuales.