A cuidar el invicto

River volverá a enfrentarse a Estudiantes, peor por la 14° fecha del campeonato en el Monumental, y para tal encuentro Gallardo hará rotación.

A cuidar el invicto
FOTO: River Plate Oficial
diznico01
Por Nicolás Diz

River dio un gran paso hacia las semifinales de la Copa Sudamericana con la victoria de anoche en el Único de La Plata por 2-1 ante Estudiantes, pero el plantel no tiene descanso y los jugadores entrenaron en el Monumental pensando en otro duelo ante el Pincha, pero por el campeonato.

Los jugadores que ayer tuvieron acción hicieron trabajos regenerativos en pileta (con la presencia de Fernando Cavenaghi), mientras que los suplentes tuvieron minutos de fútbol contra la Reserva, para mantener el ritmo de todo el plantel.

Para el partido del domingo a las 21.30 en el Antonio Vespucio Liberti, el Muñeco no podrá contar con Leonel Vangioni (por llegar a las cinco amarillas), y en el lateral izquierdo jugarán Ramiro Funes Mori o Bruno Urribarri. De todos modos, hay jugadores que tendrán descanso, como Leonardo Ponzio, y su lugar será ocupado por el juvenil Guido Rodríguez, alternando competencias.

En el resto del equipo hay dudas, porque la idea del entrenador es hacer una rotación pero sin poner un equipo totalmente suplente (como en Copa Argentina), ya que el torneo también es una prioridad y la meta es mantener los cuatro puntos de distancia con Lanús (el escolta), a solo seis fechas del final.

El plantel regresará al trabajo mañana en el Predio de Ezeiza, donde el DT dará más pistas sobre los once para mantener el invicto en el Monumental.