Fue la jugada más polémica del partido. Iban 16 minutos de juego y en una jugada aisalda Marcelo Barovero fue disputar con el pie la pelota y se llevó puesto a Román Martínez. Era penal para Estudiantes, no visto por Diego Abal. Como agravante, el volante del Pincha se fue lesionado y tiene un esguince que lo alejará de las canchas mínimo tres semanas.

Al respecto, Trapito dio su punto de vista en Olé sobre aquella polémica: "La jugada con Román Martínez fue desafortunada, lamento mucho su lesión pero no fue penal. No fui abajo con el cuerpo porque corría mayor riesgo de cometerle penal. Lo que más me dolió fue que tuvo que abandonar el campo de juego. Le pedí disculpas".

"Si hubiera cobrado penal, habría ido a reclamarle", expresó el capitán riverplatense, entendiendo que llegó él antes a la pelota y que hizo bien el juez en no sancionar la pena máxima.

A su vez, defendió a Ramiro Funes Mori por su equivocación que derivó en el gol de Vera y la importancia del entrenador en el vestuario: "Pese al error en el gol de ellos, no vamos a dejar de arriesgar en la salida. En el entretiempo hubo una mano importante del técnico".

"Gallardo busca y pide la excelencia. Me sorprendió lo rápido que captamos el mensaje de Gallardo", cerró elogiando al Muñeco, que le dio la cinta de capitán y el 1 responde con su solvencia habitual, como atajando sobre el final el cabezazo de Carrillo que pudo haber sido el empate.