Boca Juniors - River Plate: Puntuaciones del Millonario

En un partido de poco vuelo futbolístico, River se cargó de amarillas pero rescató un empate de visitante y definirá todo de local.

Boca Juniors - River Plate: Puntuaciones del Millonario
River luchó más de lo que jugó (FOTO: La Página Millonaria).
diznico01
Por Nicolás Diz

En el encuentro de ida de las semis de la Copa Sudamericana, bajo el marco de La Bombonera, River sintió el desgaste del semestre y sólo se dedicó a resistir el resultado, saliendo de contragolpe. A continuación, al síntesis de cada jugador.

Marcelo Barovero (6): fue exigido en tres ocasiones, primero con un cabezazo franco del Cata Díaz, luego conteniendo un remate a quemarropa de Chávez que contuvo a dos tiempos y sobre el final tapó el cabezazo de Gago con destino de red. El único lunar fue una mala salida en un centro que pudo haber costado caro, pero correcto y sobrio partido de Trapito.

Gabriel Mercado (8): la figura del equipo. No pasó al ataque, pero anuló completamente a Andrés Chávez, no lo dejó moverse en todo el partido. Tiempista para marcar y despejar. Terminó amonestado sobre el final.

Jonatan Maidana (5): estuvo correcto en la marca pero alternó buenas y malas, perdiendo la espalda con los pelotazos del rival. En el final se dedicó a rechazar cada pelota que se le cruzó. Amonestado terminó acalambrado y se retiró  a 15´ del final.

Ramiro Funes Mori (6): presencia en el juego aéreo, no pesó en el área rival, aunque River tampoco dispuso de muchos tiros libres. Otro que terminó viendo la cartulina amarilla. No tuvo errores groseros en los despejes.

Leonel Vangioni (4): no aportó en ataque ni en defensa, impreciso con la pelota y se ganó rápidamente la amarilla, lo que lo condicionó en todo el encuentro. Sufrió con las pelotas divididas. Sacó de la cancha a Juan Mnauel Martínez por un patadón.

Carlos Sánchez (5): poco movimiento, entendible ya que viene de jugar este martes 45´en Chile. Jugó simple y ayudó en defensa, aunque no gravitó en los que más se destaca, que es en tres cuartos de cancha rival. Amarilla.

Leonardo Ponzio (5): alternó buenas y malas. En el primer tiempo estuvo perdido, coentió varias infracciones inútiles y perdió constantemente la espalda de Meli y Gago, pero en el complemento estuvo más participativo y correcto en la recuperación.

Ariel Rojas (5): flojo partido del Chino, uno de los jugadores con más minutos del semestre. Poca influencia en la banda izquierda, más allá de algún buen centro en las pocas veces que River atacó, la jugada de Teo Gutiérrez.

Leonardo Pisculichi (4): raro en él, falló en lo que mejor sabe hacer, que son las pelotas paradas. No tuvo un buen partido, otro jugador que también fue víctima del cansancio. Solo se destacá un buen pase a Gio en el primer tiempo, que el Cholito no supo definir.

Teófilo Gutiérrez (4): le faltó compañía, pero cada vez que tocó la pelota no supo cómo descargar o resolver. Muchos tacos improductivos, la única vez que tuvo una chance ensayó una rabona, afuera. No exigió a Orion. También amonestado.

Giovanni Simeone (3): el Cholito tenía la gran chance de mostrarse tras la molestia de Rodrigo Mora, pero estuvo prácticamente desaprecibido. Molestó a la defensa boquense, pero no se mostró y en la jugada que pudo haber cambiado el partido, en el primer tiempo, tuvo un mano a mano pero no supo parar la pelota y rematar. Salió.

Lucas Boyé (5): ingresó en lugar de Boyé y tuvo más actitud, pero tampoco logró desmarcarse y generar opciones en el ataque. Pero comparado con Simeone, su cambio fue apto.

Germán Pezzella (6): entró por Maidana y, al revés como en el último Superclásico en el Monuemntal, se dedicó netamente a rechazar cada avance del Xeneize.

Augusto Solari (-): reemplazó a Pisculichi a falta de cinco minutos, y a pesar de tener pocos minutos en acción entró bien, y participó activamente en el rato donde el Millonario arremetió en ofensiva.

Marcelo Gallardo (5): un equipo con mayoría de titulares y con la baja de Mora, pero que no supo resolver en los 90´ ni con los cambios, amén que no abundan nombres de nivel entre los relevos. Lo más criticable es que su equipo no pateó al arco de Orion y se cargó de amarillas, asimismo no convirtió de visitante. Debe hacer dosificar las energías para definir la llave en Núñez y pensar en el campeonato local.