River rescató un empate en el partido de ida contra su eterno rival en el marco de la semifinal de la Copa Sudamericana. Marcelo Gallardo habló con los medios antes de que el equipo se suba al colectivo para emprender la vuelta al Monumental de Nuñez.

"Boca no propuso demasiado"

"No es que me sorprendió Boca, imaginamos que si somos locales vamos salir a buscar el partido con otro tipo de ambición, no nos íbamos a conformar con el 0-0. Hay otros equipos a los que le vienen bien. Ellos nos pueden complicar si hacen uno, pero nosotros los podemos complicar si les hacemos un gol", comentó el director técnico de la Banda.

El ex jugador realizó un pequeño análisis de lo que dejó el encuentro jugado en el Alberto J. Armando: "El local no propuso demasiado, esperaba que tuviera un poco más de intensidad para buscar el partido, a un equipo que se decía venia cansado y golpeado. Entonces esperábamos que hicieran un mayor desgaste pero no pasó".

"Nos plantamos bien"

El ídolo del Más Grande siguió con el análisis: "Jugamos con mucha personalidad, ante la falta de fútbol se mostró personalidad. Vamos a jugar en nuestra cancha y va a ser un partido diferente, nosotros vamos a salir a ganar en nuestra cancha. Se hablo de que estaba mejor, que estábamos cansados y comprometidos con el físico y lo futbolístico, y no se notó mucho eso".

"A nosotros se nos exige más que los demás, hoy no estamos jugando mejor y soy consciente de eso, hay un montón de argumentos y no me voy a poner a detallar. Disputamos dos torneos con esa intensidad, con esfuerzo y desgaste seguimos con temperamento y personalidad que se demostró en cancha", afirmó el DT repasando el presente del elenco de Nuñez.

"Me voy tranquilo"

Para cerrar el técnico opinó nuevamente sobre el partido: "Fue una muestra de carácter más que futbolística, sin esa personalidad dirían no hubo fútbol ni carácter, es para destacar. Porque encima les habían tocado el orgullo por el desgaste, mostraron respuestas desde otro lugar".