Fin del primer capítulo del Superclásico. River pudo rescartar un 0-0 de La Bombonera y antes de pensar en la revancha, tiene en el medio el compromiso clave en la lucha por el título, cuando este domingo a las 21.30 visite a Racing en el Cilindro.

El entrenador Marcelo Gallardo deberá dosificar las energías de sus dirigidos, quienes llevan un trajín impresionante desde el comienzo del semestre, con 26 partidos jugados desde agosto hasta hoy.

Pensando en la Academia, escolta del Millonario a un punto, el Muñeco dio a conocer a los concentrados, con el regreso de Fernando Cavenaghi, que regresará  al primer plano desde su operación.

El Torito había jugado los 90´ de la Reserva ante Olimpo, y no acusó molestias, por lo que al menos estará entre los convocados. Su vuelta es un oasis para el DT, que cuenta con pocos delanteros disponibles, ya que Rodrigo Mora tuvo esa afección estomacal que lo marginará al menos hasta la semana próxima, que Teo Gutiérrez siente el desgaste y sumado a que los juveniles (Gio Simeone y Lucas Boyé) están en un bajísimo nivel.

El último partido oficial de Cavegol fue en mayo ante San Lorenzo, en la Superfinal. Luego de su operación en el pie derecho, arrancó una pretemporada y se recuperó mucho antes de lo previsto.

Ahora, Gallardo decidirá si el 9 jugará de entrada o esperará su turno en el banco de suplentes, en lo que le será una buena prueba para ver si está para jugar la revancha ante Boca. Además, los antecedentes favorecen a Cave, ya que en el Torneo Final le metió un doblete a Racing, para ganar 3-2 y siendo la victoria clave para la consagración riverplatense.

Los concentrados para el domingo son:

Arqueros

Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

Defensores

Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Bruno Urribarri y Emanuel Mammana.

Volantes

Augusto Solari, Guido Rodríguez, Osmar Ferreyra, Ezequiel Cirigliano y Tomás Martínez.

Delanteros

Fernando Cavenaghi, Lucas Boyé, Giovanni Simeone, Sebastián Driussi y Juan Kaprof.