River perdió con Racing y por primera vez en lo que va del torneo y a falta de dos fechas para el final, abandonó la cima de la tabla de posiciones. El panorama pinta difícil para el millonario que el jueves deberá definir la serie sudamericana ante Boca y luego esperar a que se caiga el nuevo líder. Sin embargo, Marcelo Gallardo al parecer mantiene sus esperanzas intactas y tras la derrota afirmó que aún no hay nada definido y avisó que su equipo seguirá dando pelea.

"Tenemos que apuntar a ganar los dos partidos que quedan y ver qué pasa con los demás".

"El campeonato no está terminado, todavía quedan dos fechas por jugar. Los equipos pierden puntos y no creo que ninguno de los que están peleando arriba vayan a ganar los seis. Tenemos que apuntar a ganar los dos partidos que quedan y ver qué pasa con los demás", sostuvo, a pura fe, el entrenador riverplatense en una improvisada conferencia de prensa en los pasillos del Cilindro de Avellaneda.

Aunque aún sigue con la idea de pelear en los dos frentes, el Muñe ya se enfoca en la revencha frente a Boca por la Copa. "Ahora hay que pensar en el partido del jueves", expresó.

Y en esa misma línea explicó el porqué de la tan discutida rotación: "Son decisiones que uno tiene que tomar en cuanto a lo que ve y a lo que viene. Tenía mucho que ver con el desgaste y con que el jueves tenemos que hacer un buen partido, contra el rival de toda la vida y con la chance de pasar a la final de la Sudamericana. Había que tomar decisiones y la decisión fue que hoy los titulares descansaran para que llegaran mejor al jueves".

"No hubo muchas diferencias entre este Racing, con todo su potencial, y nuestro River, con muchos chicos".

A pesar del resultado desfavorable, el DT millonario se fue conforme y ratificó su apuesta de poner juveniles para afrontar tan determinante encuentro. "En lineas generales, los chicos respondieron bien. Me voy con bronca, pero me quedo tranquilo porque hicieron un gran esfuerzo. No hubo muchas diferencias entre este Racing, con todo su potencial, y nuestro River, con muchos chicos", aseguró Gallardo. Y agregó: "Si nosotros hubiésemos pegado primero, el partido hubiese sido diferente".

Además, el ex volante se refirió a un par de jugadores que, hoy por hoy, son noticias en el mundo River. En primer lugar, habló de los regresos de Ezequiel Cirigliano y de Fernando Cavenaghi: "Ciri respondió bien, a pesar de que hacía mucho que no jugaba un partido oficial. Fernando está un poco falto de ritmo, pero es normal. Queríamos darle minutos para ver cómo respondía, sobre todo de cara a los partidos decisivos que se viene, en los que podríamos tener que apelar a su experiencia y jerarquía".

En tanto, con respecto a la situación de Maidana y Mora con vistas al superclasico comentó que "lo de Jonathan está un poco complicado porque es una pequeña lesión muscular y llegaría muy justo al jueves. Y Rodrigo dio muestras de mejora en estos días y mañana se lo va a evaluar para ver cómo se siente".