Se podría decir que River atraviesa su primera 'crisis' desde la asunción de Marcelo Gallardo como entrenador -si a perder dos partidos en un semestre se lo puede llamar crisis-. Es que el millonario comenzó a transitar el tramo más decisivo del año con el pie izquierdo: perdió ante Racing, cedió la punta del campeonato y ahora le espera una dura semifinal nada menos que frente a Boca. Pero lejos de alarmarse, desde Núñez salieron a respaldar al DT, la rotación que tanta polémica levantó y todo lo hecho en esta segunda parte del año. Tranquilidad y cordura en el momento más delicado.

"Si alguien nos decía en junio, cuando se fue Ramón, que íbamos a estar acá, capaz que nadie nos creía. Nos queda la amargura de haber perdido la punta, pero estamos conscientes de que las cosas se han hecho de la mejor manera posible y con muchas cosas cosas en contra", expresó Enzo Francescoli, ídolo y actual director deportivo del club, en el programa '90 minutos de Futbol' (Fox Sports).

Además, el Príncipe bancó la alineación con la que Gallardo decidió afrontar el encuentro de anoche. "La rotación es normal y llegó en el momento que tenía que llegar. River jugó bien hasta donde pudo y le dio el físico, después las cosas se complicaron. Hace dos meses no necesitábamos rotar porque los jugadores tenían solamente siete u ocho partidos encima. Pero en La Boca se vio un equipo demasiado cansado. Cuando responden las ganas pero no el físico, hay que parar", sostuvo. Y agregó: "No se quién no haría lo mismo que Gallardo".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Gómez
Redactor VAVEL Argentina