Tras la dura derrota en el Cilindro de Avellaneda, la pérdida de la punta del campeonato y los cinco partidos sin poder ganar, River tiene en el horizonte la revancha de la Copa Sudamericana, buscando un lugar en la final copera nada menos que ante Boca, este jueves.

El plantel volvió al trabajo este lunes con el foco puesto en el Superclásico, pero tuvo buenas noticias, ya que Matías Kranevitter, quien fue operado en septiembre por la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, por primera vez entrenó con normalidad, a la par del grupo, en la práctica a puertas cerradas en el Monumental.

El volante no juega desde la 9° fecha del Torneo de Transición, ante Independiente, cuando sufrió esa lesión ósea que lamentó todo el Mundo River. Sin embargo, el Tucu se recuperó antes de lo previsto y la idea de Marcelo Gallardo es llevarlo de a poco y que pueda jugar los últimos encuentros del semestre (fue incluido en la lista de buena fe de la Sudamericana). Por tal motivo, aún no hizo fútbol formal, así que preoblablemente juegue en la Reserva el próximo fin de semana.

Asimismo, hubo más nuevas buenas en Núñez, porque Rodrigo Mora dejó atrás la molestia estomacal que tuvo en la previa de la ida contra Boca y va a estar disponible para la vuelta copera.

Para la recta final de ambos certámenes, el Muñeco contará con el tucumano y Mora, añadiendo que ante la Academia regresaron Fernando Cavenaghi y Ezequiel Cirigliano (por su parte, Jonatan Maidana deberá esperar unos días más por su distensión). Soldados listos para las batallas finales, con Krane incluido.