Un símbolo riverplatense. Junto a Enzo Francescoli, el uruguayo más querido en la historia del Millonario. Se trata de Antonio Alzamendi, que dialogó con La Página Millonaria, en la previa al Superclásico que definirá al finalista de la Copa Sudamericana.

"Los jugadores pudieron sacar de adentro eso que todo futbolista tiene que tener en un duelo como este. Así, pueden pelear los dos frentes", comenzó Tony, aún esperanzado en que el equipo se consagre en el ámbito internacional y local.

"Se pueden pelear los dos frentes"

A su vez, analizó lo que fue el 0-0 en La Bombonera y el inteligente palnteo de Gallardo para una copa internacional con tanto en juego: "El equipo tuvo una clara muestra de personalidad y el resultado es positivo. El partido fue trabado en la mitad de la cancha y sin mucho juego vistoso, pero los jugadores pudieron sacar de adentro eso que todo jugador tiene que tener. A muchos no le gustó el planteo que hizo Gallardo, pero depende del gusto que cada uno tenga".

"El equipo tuvo personalidad"

"A River le sirve porque más allá de lo duro que puede ser Boca, este equipo puede hacer un gol tranquilamente en el Monumental y definir la serie. Y en caso de que ellos marquen, el plantel demostró tener la personalidad suficiente para revertir las situaciones y clasificar", se confió el uruguayo en caso que River vuelva a estar en desventaja (el Millo dio vuelta cinco partidos en lo que va del semestre).

También, el ex delantero apoyó a los juveniles que están teniendo al responsabilidad de estar en el primer equipo, dado el poco recambio del plantel: "Simeone recibió poco juego, pero es un chico que tiene mucho futuro. Boyé entró mejor, pero también porque había cambiado el partido, había más espacios y pudo manejar más la pelota".

"El plantel demostró que puede revertir situaciones"

Como uruguayo, tuvo sus palabras para Carlos Sánchez, a quien halagó por el cotejo que hizo en La Boca y Rodrigo Mora, quien estará disponible para la revancha: "Sánchez jugó un partidazo. Estuvo preciso en los pases cortos y largos y, pese a que había jugado con la selección ayudó mucho a Ponzio a meter en el medio, donde el juego estaba muy disputado", elogió al Negro, indispensable en el esquema del elenco del Muñeco. Y sobre Mora, que no jugó la ida por una infección estomacal, acotó: "Ojalá que Mora pueda estar porque Gallardo perdió un elemento muy importante para el esquema y es otro de los jugadores que te puede dar ese gol que te da la clasificación".

"Mora te puede dar el gol de la clasificación"

"Los clásicos son clásicos. No hay clásico copero, de torneo o de verano. No importa si son 90 o 180 minutos, siempre hay que ganarlos", expresó Alzamendi sobre la importancia de un Superclásico de este tipo, sea en el contexto que sea (River está invicto en los Superclásicos del 2014, con 4 victorias y 3 empates).

"Este equipo puede ganar la Copa. Que haya empatado o perdido dos partidos no quiere decir que no mantenga esa intensidad de juego vistoso que demostró durante gran parte del semestre. Los jugadores se cansan, la seguidilla es importante, pero puede pelear en los dos frentes si no le pasa, como ya le pasó lamentablemente, de perder jugadores importantes", concluyó el ídolo de la década de los `80, que confía en Gallardo y los jugadores para por primera vez eliminar a Boca en un mano a mano por copas internacionales.

Tony tuvo dos etapas en River, primero en 1982 y luego de 1986 a 1988, donde vivió su etapa de esplendor. Ganó cuatro títulos: la temporada 1985/86 de Primera División, la Copa Libertadores 1986, la Copa Intercontinental 1986 (metió el gol en la final, ante Steaua Bucarest) y la Copa Interamericana 1987. Además, en la Libertadores del ´86 metió el gol a Boca en la fase de grupos, que eliminó al Xeneize de la competencia. Experiencia copera le sobra.

Gol a Boca en 1986