La semana más importante del semestre, las horas previas más angustiantes desde hace tiempo y una ansiedad descomunal de cara al superclásico que disputarán River y Boca en el estadio Monumental, definiendo a uno de los finalistas de la Copa Sudamericana. Con mucho entudiasmo y confianza, el presidente Rodolfo D'Onofrio afirmó lo valioso de llegar a estas instancias. "Somos el único club que disputa las dos competencias, eso es algo muy meritorio. El equipo tiene muchas ganas. No dudo que el jueves nos van a dar la alegría", expresó. 

Un partido más frente al eterno rival, uno de los tantos duelos que protagonizaron en el año y que será, sin dudas, el más trascendental de todos. Sin embargo, el mandamás riverplatense resaltó el invicto que mantiene La Banda frente al club de la Ribera. "De 7 partidos que jugamos con Boca, no nos pudieron ganar nunca. Esto es algo que también hay que valorar, porque hace mucho que no nos pueden sonreir. Entonces esto se lo deben a los jugadores, a este cuerpo técnico y al anterior. Tenemos que alentarlos porque nos van a seguir dando alegrías. El jueves tenemos que hacerles sentir que están entrando al estadio más grande de la Argentina", manifestó en diálogo con Radio Cooperativa.

Si bien las ganas y la fe siempre están, es notorio el bajón futbolístico del equipo de Marcelo Gallardo que resignó la punta frente a Racing el último fin de semana. "Todavía me dura la bronca. Tuvimos mala suerte con esa carambola en nuestra área. Nunca es lindo perder, pero el equipo merecía otro resultado", afirmó. A su vez, bancó la postura del entrenador de guardar a los titulares para este encuentro. "Entiendo al hincha porque yo, al igual que ellos, siento a River; pero avalo totalmente la decisión que tomó Gallardo". 

Por último, D'Onofrio se mostró feliz por la recuperación de varios jugadores y destacó a dos piezas fundamentales en el armado del primer equipo de River . "Sentí mucha alegría de ver a Kranevitter y Mora entrenando a la par de todos", concluyó.