Los incidentes dentro de la confitería del club dispararon las alarmas tanto en los hinchas como en la dirigencia, ya que se barajaba la posibilidad de que se clausure el Monumental para el encuentro con Boca por la vuelta de la Semifinal de la Sudamericana.

Antes de que alguien que pertenezca al organismo pertinente que se encarga de decidir las clausuras de establecimientos hable públicamente, Rodolfo D’Onofrio y Matías Patanian salieron al cruce con distintas declaraciones.

Darío Ruiz, Subsecretario de Seguridad de la Nación, dialogó con la prensa y aseguró que los hinchas podrán concurrir el jueves a la tarde al Antonio Vespucio Liberti por el choque de la Sudamericana.

"No estamos evaluando suspender ni jugar sin público el clásico. No podemos perjudicar al 99% de la gente que compró entradas por un grupo de delincuentes que se metió al club a agredir personas en forma particular", declaró Ruiz en dialogo con el diario Olé.

El Subsecretario de Seguridad de la Nación ahondó en el tema de los incidentes: "Esto fue un hecho delictivo, totalmente ajeno a un día de partido. Ahora, esperamos que se hagan las detenciones lo antes posible".

Este suceso de alguna manera es parecido a los que pasaron en los quinchos en febrero del año 2007, que desencadenaron en la suspensión del estadio por tres fechas, en las cuales el elenco Millonario tuvo que jugar en el José Amalfitani.

Otro acto de violencia en las inmediaciones del club fue por el descenso en 2011, por el cual hubo una gran cantidad de heridos y detenidos. Las consecuencias por esos incidentes fueron dos partidos a puertas cerradas, uno en el estado de Huracán y otro en el de San Lorenzo, más una fecha con publico pero en el Pedro Bidegain.