Llegó la hora, finalmente pasó la larga semana que separaba partido de ida con partido de vuelta. River vs Boca, Millonarios contra Xeneizes, que se verán las caras a las 20:45 en el Monumental para ponerle fin a la llave de Semifinales. Entran dos y pasa uno.

River viene de perder un partido muy importante por la lucha del Campeonato de Primera División 2014, con un equipo poblado de suplentes ante Racing Club, que le arrebató la punta al ganarle 1-0.

En una semana con muchas complicaciones, tanto personales como futbolísticas Marcelo Gallardo determinó que el equipo iría con dos cambios respecto a la ida de la llave, uno obligado que es el ingreso de Germán Pezzella por el lesionado Jonatan Maidana y el otro es la vuelta de Rodrigo Mora, ya recuperado de los dolores estomacales, en lugar del juvenil Giovanni Simeone. Fernando Cavenaghi esperará su turno desde el banco de suplentes.

En el último entrenamiento de la semana el Muñeco dispuso un partido 11 contra 11 en el que paró a los titulares para el próximo choque. El entrenamiento cerró con disparos desde el punto del penal.

Posible formación de River:

River Plate 4-4-1-1 football formation

Por su parte Boca viene de jugar un buen partido ante Independiente, uno de los principales equipos en la lucha por el titulo local. El enfrentamiento culminó 3-1 a favor del conjunto Xeneize, con un gran partido de Federico Carrizo, con dos asistencias, y Jonathan Calleri, que hizo dos goles.

Durante la semana el Vasco pensó y repensó el equipo, finalmente la banda derecha en ofensiva la ocupará el Pachi Carrizo que le ganó la pulseada en los últimos días al chileno Fuenzalida.

En un principio el cuerpo técnico cuenta con la presencia de de Chavez desde el arranque, pero en caso que sus dolencias continúen ingresará el Puma Gigliotti en su lugar y Boca pasará a jugar con un 4-4-2 con el Pachi tirado de volante por izquierda.

Posible formación de Boca:

Boca Juniors 4-4-1-1 football formation

En lo que respecta a estadísticas de los enfrentamientos entre ambas instituciones en copas internacionales: River Plate ganó en 6 oportunidades, mientras que Boca Juniors salió victorioso 10 veces y empataron los 9 encuentros restantes. Además, River nunca le pudo ganar a Boca en un duelo de eliminación directa en copas internacionales.

El partido se disputará a partir de las 20:45 hs televisado por Fox Sports y la TV Publica. El árbitro designado para el encuentro es Germán Delfino y estará secundado por Hernán Maidana y Hugo Nuñez. El cuarto árbitro será Saúl Laverni.

Último enfrentamiento entre ambos en el Monumental: