Segundo semestre de 1997. Ramón Díaz, el director técnico. River, poblado de superestrellas, cosechó el Apertura 1997 y la Supercopa. Tricampeón y dueño de América al mismo tiempo. El Millonario tiene la posibilidad de lograr lo mismo este 2014, con un plantel más modesto pero defendiendo la misma camiseta, y quien es optimista para lograr el doblete es Ariel Ortega, el último gran ídolo del club.

El jujeño habló para TyC Sports y no dudó en sentenciar cómo terminará el año riverplatense, a pesar de los últimos resultados y la baja del rendimiento: “Para mí River va a ganar el campeonato y la Copa. Hasta hace dos partidos River fue el mejor equipo de Argentina. Ahora le tocó empatar contra Olimpo, perdió contra Racing, pero fue el que mejor jugó. Es normal que tenga un bajón. Escucho es perdimos todo y que Boca la rompió. Y no es así, el partido anterior fue malo, ninguno de los dos jugó bien, el gran candidato es River”.

“Como hincha deseo, quiero y estoy convencido que River le va a ganar a Boca y va a ganar el campeonato también. En River tenés que ganar, si salís segundo nadie se acuerda. Siempre tenes que ganar”, siguió con su relato el Burrito, quien estuvo en cancha la última vez que River le ganó a Boca en el Monumental (Apertura 2010) y creyendo que es posible por primera vez dejar en el camino al Xeneize en un mano a mano copero.

A su vez, destacó el trabajo de Marcelo Gallardo, hoy el DT de la Banda y compañero suyo en la inolvidable década del ´90: “Demostró que es un gran técnico, pase lo que pase, porque hasta hace dos partidos toda la prensa elogiaba que el mejor equipo era River. Y lo sigue siendo".

"Pisculichi y Teo están pasando un buen momento, son los jugadores que desequilibran, los que tienen que aparecer en este final del torneo y lo van a hacer”, concluyó el Burrito elogiando a los jugadores más desequilibrantes del plantel. A sus 40 años, confía en la remontada del equipo. Siete títulos en Núñez y cuatro goles a Boca lo respaldan.