Con un marco impresionante y el delirio de sus hinchas, River Plate volverá a disputar una final internacional tras once años de sequía. Marcelo Barovero tapó un penal a los tres minutos del primer tiempo y fue figura en el Monumental. El único gol del cotejo fue anotado por Leonardo Pisculichi, quien remató de primera un centro bajo de Leonel Vangioni y venció a Agustín Orion.

La final de la Copa Sudamericana enfrentará al Club Atlético River Plate frente al Club Atlético Nacional de Medellín. El próximo miércoles será el encuentro de ida en Colombia y la revancha tendrá fecha el 10 de diciembre en el Antonio Vespucio Liberti.

Marcelo Gallardo

7 | Inteligente planteo del Muñeco Gallardo en ataque, pero no supo controlar los avances de Boca, los cuales de no haber sido por la ineficacia de los delanteros 'xeneizes' hubiesen terminado mal para el local. Debió haber cambiado a Leonardo Ponzio, quien ya estaba amonestado y cometió muchas faltas en los 90'. Que River esté en la final es en gran parte gracias al gran trabajo del Muñe.

Marcelo Barovero

10 | Con un penal atajado a los tres minutos del primer tiempo ya era un jugador clave en el cotejo. Luego terminó de enmarcar un gran partido con una gran atajada frente a Emanuel Gigliotti al borde del área chica. Trapito fue el héroe de la noche.

Gabriel Mercado

6 | Correcto partido del nacido en Puerto Madryn, no se lució con sus trepadas por el costado derecho, pero se mostró muy seguro a la hora de cortar cada ataque o de tener que marcar en las contras. Le faltó su tradicionales desbordes en ataque.

Germán Pezzella

7 | Cortó cada ataque que pasaba cerca de su territorio, fue eficaz en cada cruce y participó en la mayoría de las jugadas defensivas de River. No reaccionó rápido en la jugada del mano a mano de Gigliotti.

Ramiro Funes Mori

6 | Regular cotejo del Mellizo, quien no tuvo mucho trabajo en defensa y en sus participaciones estuvo correcto. Le faltó mostrar seguridad en los retrocesos.

Leonel Vangioni

7 | Como en cada partido demostró que cada avance suyo en zona ofensiva es peligrosa. El gol de la victoria fue gracias a un busca pies efectuado por él. En defensa cumplió cada vez que se le exigió.

Carlos Sánchez

7 | Tras haber podido descansar, el Pato volvió a mostrar su buen juego y sus avances fueron importantes. Le faltó eficacia en los últimos metros.

Leonardo Ponzio

5 | Cometió muchas faltas innecesarias y debió haber visto la tarjeta roja debido a la sus repetitivos cortes. Fue importante en el juego, pero no pudo contener los avances de Boca.

Ariel Rojas

6 | Fue muy importante en los avances del Millonario, a pesar de no haber podido concretar ningún pase de peligro, el 'Chino' cumplió en defensa y aportó cada vez que lo requirieron en zona ofensiva.

Leonardo Pisculichi

9 | Autor del gol y director de cada avance riverplatense, preciso en cada pase como así también en cada gambeta. Solo la figura de Barovero opacó el gran despliegue futbolístico de 'Piscu'.

Rodrigo Mora

5 | El uruguayo no fue partícpe de gran parte de los avances del Millo y no logró demostrar el juego que muchos esperaban de él. No estuvo en 'sintonía' con sus compañeros.

Teófilo Gutiérrez

8 | Muy buen partido del colombiano fuera del área. Supo cuándo aguantar la pelota, cómo llevarse la marca e hizo que expulsen a Daniel Díaz cuando el partido concluía. Le faltó presencia en el área mayor y no exigió a Orion.

Cambios

Augusto Solari

S.C. | Ingresó unos pocos minutos y cumplió con el objetivo de mantener el balón lo más lejos del arco Millonario.

Fernando Cavenaghi

S.C. | Disputó menos de diez minutos y no pudo participar del juego. Poco a poco va sumando minutos en pos de su recuperación.