Mercado: "El objetivo es ganar la Copa"

El defensor no se conforma con el pasaje a la final y manifestó que la meta es alzar la Sudamericana, el trofeo que le falta a River.

Mercado: "El objetivo es ganar la Copa"
Mercado fue clave en los 180 minutos superclásicos (FOTO: Pasión Superclásica).
diznico01
Por Nicolás Diz

Fue la gran figura en la Bombonera, en el partido de ida. En la revancha en el Monumental, impuso presencia y entrega. Se trata de Gabriel Mercado, que es uno de los estandartes del equipo de Marcelo Gallardo.

Al igual que muchos de sus compañeros el chubutense se tomó un tiempo en medio de todos los festejos para dialogar con la prensa, donde no se relajó: "Fuimos justos ganadores. Tenemos muy en claro el objetivo final que es ganar la Copa".

"Fuimos justos ganadores"

"Nos encontramos enseguida con un penal en contra, y teniendo en cuenta el valor del tanto de visitante, sabíamos que era importantísimo que ellos no convirtieran. Eso juega mucho en la cabeza. Fue un momento clave del partido, y el hecho de que Marcelo lo haya atajado fortaleció mucho anímicamente al equipo",destacó el defensor sobre lo clave que resultó ser Trapito evitando que Boca se ponga en ventaja rápidamente.

Asimismo, el ex Racing analizó la victoria, donde expresó los puntos altos y bajos del equipo, que terminó sufriendo más de la cuenta: "Fuimos justos ganadores. Se dio un partido típico de Copa y lo jugamos con carácter. Nuestra idea era mantener la presión, apretarlos para que no estuvieran cómodos. Nos faltó serenarnos un poco, pero con todo lo que estaba en juego y la gran responsabilidad que teníamos no pudimos armar buenas jugadas en ataque o defendernos mejor con la pelota,. Sufrimos hasta el final".

Gaby lleva la Banda puesta desde mediados de 2012 y se ganó rápido la titularidad. Campeón del Final y Copa Campeonato 2014, lleva 91 partidos jugados y 6 goles en Núñez (uno en esta Sudamericana, a Libertad). 

"Jugamos con carácter, aunque sufrimos hasta el final"

"Lo que vivimos anoche fue inolvidable. Pero tenemos muy en claro el objetivo final, que es ganar la Copa. Y ya estamos en la final. Hay que dar vuelta la página y saber que estamos ante otra posibIlidad de quedar en la historia del club, no podemos relajarnos. Y lo mismo con el torneo local", concluyó el sureño, que sabe que anoche se dio un gran paso pero que aún no se ha ganado nada. A por la Copa Sudamericana y el campeonato local.