Cavenaghi: "Este grupo está haciendo historia"

El Torito expresó su felicidad por la histórica clasificación a la final y el apoyo del equipo para Gallardo.

Cavenaghi: "Este grupo está haciendo historia"
Cavenaghi y su festejo cuando Delfino pitó el final del Superclásico (FOTO: Olé).
diznico01
Por Nicolás Diz

Fernando Cavenaghi tuvo su debut en la Copa Sudamericana. Su último partido en el Monumental había sido el 18 de mayo, el día de la consagración del Torneo Final ante Quilmes, en ese 5-0 donde el Torito metió doblete. Y otra vez estuvo presente en una noche histórica y memorable, al dejar en el camino nada menos que a Boca y tener pasaje en mano para la final de la Copa.

El delantero, que dejó atrás la operación de la bursitis y la rehabilitación que lo marginó durante seis meses de las canchas, volvió a los primeros planos y manifestó su emoción por lo logrado anoche, en ESPN Radio"La verdad que dormí poco. La cabeza daba vueltas después de tanta tensión. Estoy súper contento con el resultado, por cómo se está jugando y por lo que está generando el club. Este equipo está haciendo historia”.

"Dormí poco. Estamos haciendo historia"

"Estoy disfrutando del gran presente del club. Es gran año en lo deportivo. Ojalá sigan los éxitos. Es histórico porque es la primera vez que se le gana a Boca en un cruce internacional. Con Marcelo habíamos estado en 2004 y fue una especie de revancha, fue sacarse una espina", declaró el de O´Brien sobre la revancha personal que se tomó él y Marcelo Gallardo, hoy entrenador, ya que ambos vivieron en carne propia la eliminación de las semis de la Libertadores 2004, a manos xeneizes.

Además, Cave analizó el partido (entró a cuatro minutos del final, en lugar de Rodrigo Mora), donde a los 15 segundos se encontraron con un penal en contra y que se sufrió hasta el último minuto, pero se consiguió el objetivo:  "No podíamos creer lo del penal. Son esas cosas raras que pasan en el fútbol. Pero Barovero tuvo una noche brillante y ese penal cambio la historia. Después tuvo dos atajadas muy buenas y pensábamos que no se nos podía escapar. En copas son los partidos son más parejos. Salió a la perfección todo lo que habíamos planificado y gracias a que la suerte estaba de nuestro lado pudimos pasar. Ojalá vuelva la mejor versión que mostró el equipo. Pero estos partidos se juegan así, con garra y la idea es darle buen fútbol".

"Barovero tuvo una noche brillante"

"Cuando me operé me puse como meta recuperarme para los partidos importantes y poder ayudar aunque sea desde el banco. Fueron tres meses de doble turno para ponerme a la par. Hoy puedo decir que valió la pena", valoró el atacante, que a sus 30 años hizo una mini pretemporada y pudo superar la bursitis y estar óptimo para la recta final del semestre, donde River se juega dos títulos.

Cavenaghi registra 99 goles oficiales en el club, y tuvo una chance anoche para llegar a las tres cifras nada menos que en un Superclásico, pero no pudo y dijo:  "Hacer el gol 100 contra Boca hubiera sido perfecto. Pero no importa y estoy muy contento por lo que se dio. El gol ya llegará". El Torito le convirtió dos goles al club de La Boca (ambos en La Bombonera).

"El gol 100 ya llegará"

"Se lo vio muy fuerte a Gallardo. Se apoyó mucho en el grupo. Esas cosas te fortalecen y se vio una vez más la unión de este grupo. Esa es la base más importante que tenemos", continuó con su relato el 9 (que en la Sudamericana lleva la 18 porque fue incluido hace poco en la lista de buena fe y la 9 es de Gio Simeone), que apoyó el DT que vivió una semana muy dura por el fallecimiento de su mamá.

Para cerrar, se refirió a su tuit apenas finalizado el partido, donde manifestó su algarabía por el éxito conseguido: "Me expresé así porque lo disfruté muchísimo. Ganarle a tu clásico rival en una forma tan importante fue muy lindo. Brindamos y cada uno se fue a su casa”