Cuando parece que nada puede ser peor, llega eso que te reconforta el alma... No había sido la mejor semana para Marcelo Gallardo, quien con la pérdida de su madre afrontó el desafío más importante en su corta carrera como entrenador.

En el día de ayer el Muñeco se había ido del Estadio Antonio Vespucio Liberti sin dialogar con la prensa y es por esa razón que en en la noche del martes se presentó en en conferencia para tener contacto con los medios.

"Sin dudas que el de ayer fue uno de esos partidos que te marcan"

La entrega y la confianza del equipo para con su entrenador es plena, y es por ello que Gallardo destacó y agradeció el apoyo de todas las personas que lo acompañaron en este momento tan difícil "soy un agradecido de todos aquellos que han sabido expresarse sobre lo ocurrido y agradecerles de corazón porque me han hecho muy bien. Fueron sensaciones muy fuertes, son esos partidos que marcan. Los jugadores han sabido jugarlo de una manera increíble y por suerte quedó la clasificación de nuestro lado".

"Se dio de una manera muy particular e intensa en mi caso" declaró el oriundo de la ciudad de Merlo, a lo que continuó "el equipo entendió de qué manera había que jugar un partido decisivo. Tanto el de la Boca como el de ayer, el equipo fue muy intenso".

"El abrazo de ayer fue un abrazo del alma que le dio un alivio a mi corazón"

El Muñeco destacó que "siempre se nos exige más a nosotros, o por lo menos los que analizan estos dos partidos son exigentes con River porque es un equipo que ha jugado muy bien y ha tenido muy buen vuelo futbolístico", además resaltó que "algunos no nos daban como favoritos porque habíamos bajado la intensidad y parecía que desde afuera querían hacernos sentir más cansados de lo que realmente estábamos. Lo cierto es que todos nuestros rivales fueron realmente intensos. Terminábamos agotados".

Estos son los temas acerca de los cuales abordó Marcelo Gallardo en su conferencia:

La importancia del partido frente a Boca

"Lo que conseguimos ayer fue un pasaporte de mucha importancia para la historia de la institución por el rival que teníamos enfrente. Fueron partidos muy cerrados pero hubo detalles que nos terminaron dando el resultado a favor".

El posible retorno de Matías Kranevitter

"Tiene posibilidades de jugar algunos minutos el domingo, por eso está en la lista de concentrados. Las últimas dos semanas intensificó un poco el trabajo y se lo ve mucho mejor. Decidimos que concentre y ver si tiene alguna posibilidad de entrar para ir sumando algunos minutos".

El Torito y su nivel

"Cavenaghi todavía no está para 90 minutos. Irá sumando minutos, pero es una posibilidad real que no esté para un partido completo porque tuvo un parate muy importante".

La actitud del equipo en semifinales

"Valoro el espíritu y el carácter que han demostrado en los dos partidos los jugadores, más teniendo en cuenta lo que se venía hablando de nosotros que estábamos desgastados, que no veníamos bien. Supimos sobreponernos a todo eso y nos hicieron sentir más fuertes todavía... No había que tocarle el orgullo a este plantel".

"El abrazo del alma"

"Tenía muchas sensaciones distintas, en cuanto a las emociones sobre todo. Sentí el afecto y el respaldo de los jugadores, pero no por lo sucedido, lo vengo sintiendo desde que comencé mi historia al mando de este equipo. Ya dije que me siento identificado con este grupo de jugadores. El abrazo de ayer fue un abrazo del alma que le dio un alivio a mi corazón, compartirlo con ellos fue de mucha emoción".

La emoción de la gente

"Después de ver cómo la gente festejaba luego de tanto tiempo de dolor y sufrimiento hizo que todos nos emocionáramos. Nuevamente volvemos a tener esa ilusión, no sólo por lo que significaba ganarle a Boca. Estamos ante una buena posibilidad de poder repetir una final internacional, eso nos debe tener muy motivados y sentirnos muy orgullosos".

"Dependen de ellos pero..."

"Racing tiene la obligación de ganar los dos partidos, dependen de ellos... Si ganan los dos serán campeones. Si saben manejar estas instancias seguramente no nos darán chances a los que hoy estamos por detrás".

"Hay que seguir para adelante"

"Las cosas de la vida son las que se van presentando y hay que asumirlas más allá del dolor que eso causa como perder un ser querido como mi madre. Debo seguir para adelante, como los jugadores que me han hecho sentir bien. Eso lo quería reconocer, va más allá de los colores, todos me apoyaron. Hay que seguir para adelante y enfocarme en el trabajo y los afectos".