River afrontará esta noche uno de los partidos más trascendentales de los últimos de los años, cuando a partir de las 21.15 horas enfrente a Atlético Nacional de Colombia en busca de quebrar una racha de 17 años sin obtener un título internacional (Supercopa Sudamericana), en el marco encuentro de vuelta de la final de la Copa Sudamericana y en el Estadio Monumental de Núñez.

En el cotejo de ida, hubo igualdad 1-1 en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. En un excelso primer tiempo, los colombianos se pusieron en ventaja gracias al tanto de Orlando Berrío. A pesar de las adversidades, los dirigidos por Marcelo Gallardo mejoraron notablemente su nivel en la segunda mitad y pudieron equilibrar el marcador por intermedio de Leonardo Pisculichi.

Para este trascendental partido, Gallardo introducirá una única variante con respecto al equipo que empató en Colombia. Gabriel Mercado, quien ya cumplió la fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones, ocupará el lugar de juvenil Emanuel Mammana.

Por otra parte, Jonatan Maidana no podrá ser de la partida debido a que sufrió una recaída en el desgarro en el isquiotibial izquierdo, lesión de la que se venía recuperando. Aún así, ocupa un lugar en la lista de concentrados pero es difícil que este en el banco de suplentes.

En definitiva, los once titulares de River para afrontar esta final serán

Del otro lado, el entrenador de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, aún no confirmo los once titulares. Se aguardará la evolución física de Alejandro Bernal, que posee un traumatismo en la rodilla derecha. En caso de no encontrarse en óptimas condiciones, Sebastián Pérez podría ocupar su lugar. Además, Alexis Henríquez y Francisco Nájera disputan un puesto en la zaga central.

De esta manera, el equipo con el que el conjunto Verdolaga saldría al césped sería

Cabe destacar que a diferencia del equipo local, que postergó el partido de la última fecha frente a Quilmes en el Campeonato de Primera División 2014, Atlético Nacional disputó un partido por la quinta jornada de los cuadrangulares semifinales del Torneo Finalización 2014 del fútbol colombiano, en el que cayó 0-1 como visitante, frente a Atlético Huila.

River deberá ganar por cualquier diferencia para hacerse con el ansiado trofeo. Sin la vigencia de la regla del gol de visitante, en caso de igualdad durante los noventa minutos, se jugará una prorroga de 30 minutos. En caso de persistir el empate una vez finalizado el tiempo suplementario, se recurrirá a la definición por penales para definir al ganador.

El árbitro del partido será el uruguayo Darío Ubriaco, que estará secundado por sus asistentes compatriotas Miguel Ángel Nievas y Mauricio Espinosa.