Pezzella: "Fue injusto perder con Racing"

El central que se ganó la ovación del Monumental en la final de la Sudamericana resaltó que el título en el torneo local se perdió injustamente en el mano a mano ante la Academia. Destacó su nivel y sueña con un llamado de Martino.

Pezzella: "Fue injusto perder con Racing"
Pezzella, el de los goles importantes (FOTO: La Nueva).
diznico01
Por Nicolás Diz

"Tenemos un suplente de lujo", resaltaba una y otra vez Marcelo Gallardo cuando debía recurrir a él para cubrir el bache de la zaga central que dejaba vacante Jonathan Maidana, el titular indiscutido pero que tuvo constantes molestias físicas a lo largo del semestre. Poco importó, porque estaba Germán Pezella listo para suplantarlo y devolverlo con firmeza en la marca y sobre todo, goles.

El defensor, que peleará palmo a palmo con Jony por el puesto en 2015, dialogó con América & Closs y contó que fue muy sorpresivo para él cómo se dio todo: "Con el correr de los partidos uno va aprendiendo y haciéndose más completo. Hace dos o tres meses no me esperaba estar en esta situación. Mi deseo es intentar ser titular".

"Mi deseo es intentar ser titular"

El bahiense fue determinante en la conquista de la Sudamericana, al convertir el gol de la victoria en la Superfinal ante San Lorenzo que otorgó a clasificación a la misma, por ese cabezazo sobre la hora ante Godoy Cruz en Mendoza para encaminar el pase a octavos y el testazo inolvidable en la vuelta de la final ante Atlético Nacional para sentenciar el 2-0 y darle a River su sexta copa internacional. Además, en el campeonato se dio el lujo de convertirle a Boca, el día del diluvio.

"Me propuse tratar de terminar jugando, ponerle esa duda al técnico. Cuando se está afuera, trata de aprovechar al máximo cada oportunidad y así lo hice. Es una competencia linda entre los centrales, con jugadores de mucha jerarquía", continuó el central, resaltando que hay competencia sana y compañeros de nivel. Jugó 20 partidos con Gallardo, con tres goles.

"Es una competencia linda de los centrales"

Además, Germán hizo hincapié en encuentro ante Racing por el campeonato, que desniveló la balanza a favor de la Academia, en un partido donde el DT se la jugó con 9 suplentes en cancha al estar en el medio de las semis coperas contra Boca y al disponer de poco plantel: "Fue injusta la manera en que perdimos con Racing. Ese partido lo jugamos de igual a igual aunque había mayoría de suplentes. Somos un plantel corto porque también hay chicos muy jóvenes".

El central llegó a River a los 14 años y debutó en la temporada más difícil, con el Millonario jugando en la B Nacional. Su estreno fue en la Copa Argentina 2012, ante Defensores de Belgrano (1-0) y disputó algunos encuentros del certamen donde se consiguió el ascenso. En Primera, alternó juegos entre Matías Almeyda y Ramón Díaz. A sus 23 años, lleva 56 partidos en su palmarés oficiales, con 5 tantos (en el Inicial 2012 convirtió en el 1-1 ante Colón).

"Tuve un semestre muy bueno, pero creo que todavía me falta para un nivel de Selección Argentina", cerró Pezzella, que se ilusiona con ponerse la Albiceleste (de hecho, jugó 20 partidos con la Selección Sub 20 y fue medallista de plata en los Panamericanos de Guadalajara 2011), que si sigue en este nivel Gerardo Martino no tardará en agarrar el teléfono y citarlo.