Finalizó el calendario deportivo de 2014 en Núñez, lleno de gloria para River ya que pudo retomar el camino del éxito tanto en el plano local como internacional. Asimismo, el Millonario tiene por delante un 2015 lleno de desafíos, en el que se destaca la Copa Libertadores de América.

La dirigencia y el cuerpo técnico empiezan a diagramar al River que se viene. Este semestre, a pesar de la Sudamericana y el subcampeonato, mostró claramente que hay poco plantel para disputar competencias en pararlelo, por que resulta imperioso mantener la base. Por tal motivo, están próximos a renovar su contrato Gabriel Mercado, Jonathan Maidana y Ariel Rojas, cuyos vínvulos expiran en junio del año que viene. El chubutense y el Chino llegaron en julio de 2012, mientras que Jony se sumó a mediados de 2010, por lo que es el que más tiempo consecutivo estuvo en el grupo.

De todos modos, seguramente haya alguna despedida en este verano, por la necesidad del club de seguir recaudando divisas. Los principales candidatos a emigrar son Leonel Vangioni (Milan), Teo Gutiérrez y Éder Álvarez Balanta, pero aún no hay nada concreto. 

Además, Matías Kranevitter viajó junto a su representante a Roma para tramitar su pasaporte comunitario. Sin embargo, el club aclaró que no hubo contactos por el tucumano, por lo que el trámite se hace por una futura venta al fútbol europeo y se ahorre tiempo en papeles.

Por ahora, nadie confirmó su continuidad o su despedida. Pero el mercado de pases ya empezó.

VAVEL Logo
Sobre el autor