River cerró un exquisito 2014. En Núñez sepultaron las penas que habían cosechado desde hacía un largo tiempo y terminó el año a puro festejo: ganó el Torneo Final 2014, la Superfinal y la Copa Sudamericana. Ante este arduo contexto, el club sabe que no hay tiempo para perder y apenas terminó el torneo de este semestre, Marcelo Gallardo se juntó con la dirigencia y la Secretaría Técnica para empezar a diagramar lo que será el mercado de pases.

El equipo millonario debe ampliar el plantel y en la lista de posibles refuerzos hay cuatro nombres que podrían llegar a enriquecer un recambio importante. Estos serían el defensor Gonzalo Bettini, los laterales Álvaro Pereira y Milton Casco y el enganche Gonzalo Pity Martínez. El vicepresidente de River, Matías Patanian, en diálogo con el programa radial El Superclásico, dijo: "Yo creo que River va a traer tres o cuatro refuerzos. Debemos incorporar calidad y la idea es mejorar este gran plantel que River tiene. Solo vamos a vender si la oferta es buena y si hay un reemplazante para ese puesto”.

Bettini es un lateral diestro de 21 años que juega en el Club Banfield, pero no viene siendo considerado titular por su director técnico, Matías Almeyda. Puede desempeñarse por ambos costados y su posible llegada sería útil, ya que Gabriel Mercado no tiene quien lo reemplace y Leonel Vangioni puede irse a Europa.

PES Stats

Otro que está en la mira es el lateral uruguayo Pereira, quien a sus 29 años (y con dos mundiales encima) no descarta volver a Argentina donde ya vistió las camisetas de Quilmes y Argentinos Juniors, desempeñándose actualmente en el San Pablo de Brasil. "Me llegó la noticia de que había interés de clubes de Argentina, pero no pregunté cuáles, estoy de vacaciones y sinceramente no descarto ninguna opción, River es un club grande de Argentina", afirmó el defensor en diálogo con América & Closs. En caso de pretender su llegada, el club millonario tendrá que afrontar dos negociaciones: San Pablo, su club actual, y el Inter de Italia, dueño de su ficha.

Por otro lado, se encuentra el enganche de Huracán, Pity Martínez, pieza clave del equipo para ganar la Copa Argentina 2014 y lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. El enganche, surgido de las divisiones inferiores de Huracán, le resta un año más de contrato y el club no lo va a dejar ir gratis. Pero al jugador le interesa venir a River.

Mundo D

En tanto, una de las prioridades que tiene La Banda y por quien la dirigencia ya entabló las primeras charlas es el lateral de Newell’s, Milton Casco. Su representante se reunió en un hotel céntrico de Buenos Aires con Patanian y Enzo Francescoli. Los números entre ambos estarían arreglados y ahora será cuestión de presionar para negociar con su equipo actual, dueño del 100% del pase. Pero el tercero en cuestión es Boca, ya que su director técnico, Rodolfo Arruabarrena, había pedido por él para ser defensor Xeneize desde enero del 2015.

Olé

Por último, en el ataque consideran necesario contar con un recambio de experiencia ya que por el momento Teófilo Gutiérrez no se marchará y será prioridad junto a Rodrigo Mora y Fernando Cavenaghi. Patanian reconoció que “quieren renovarle los contratos a Rojas, Driussi, Maidana y Mercado”, que se vencen a mitad del próximo año.