El pasivo de River ascendió a 650 millones de pesos y el resultado operativo arrojó una ganancia cercana a los 50 millones, según el balance aprobado por la Comisión Directiva el pasado viernes.

El tesorero de la institución, Andrés Ballotta, remarcó que "más allá del crecimiento del pasivo, hay optimismo en cuanto a la mejora económica que están logrando" y explicó que apuntan "a ir profundizándola durante esta gestión". De acuerdo al balance, el pasivo que estaba en 562 millones de pesos se incrementó hasta llegar a 650 y existe un resultado operativo positivo de 46.442.012 de la moneda argentina, cuando en el balance anterior esta cifra arrojó un déficit de 63.621,912. Sin embargo, el ejercicio de 2014 tiene un déficit de 88.969.274 bastante inferior a los 120.458.956 del último presentado por la gestión encabezada por Daniel Passarella.

Según explicaron en el oficialismo, hay un monto de 120 millones de pesos como consecuencia de los altos intereses cobrados por bancos y financieras con las que operaban en la gestión anterior, que tuvo injerencia en el manejo del club en cuatro de los doce meses de este balance. En la actualidad, entienden las autoridades que "River genera mayor confianza en los organismos financieros y por eso las tasas son más bajas". .

De esta manera, River vuelve a ser River y a de a poco se reestablece el funcionamiento económico que había dejado en bancarrota los ex presidentes del club, Aguilar y Passarella. Durante la gestión de este último, se habló innumerables veces sobre ganar "el campeonato económico". Sin embargo, cuando asumió Rodolfo D'Onofrio quedó claro que no lo había conseguido. El oficialismo remarcó en el documento que en los últimos 25 días de la gestión de Passarella se emitieron cheques por 102 millones de pesos. Para lograr mayores recursos, la gestión D'Onofrio renegoció contratos con sponsors, realizó diversas acciones de marketing, mejoró la relación con el sistema financiero y redujo la exposición de cheques diferidos entre el 16 de diciembre (un día después de ganar las elecciones) y el 31 de agosto por $126 millones, entre otras acciones.

Con la llegada de la nueva dirigencia hace un año, ya hubo logros deportivos excelentes y un progresivo crecimiento institucional. También logró ordenar el tema de las entradas con el sistema de reserva con cargo, regularizar las deudas heredadas con el plantel e ir acomodando, de a poco, las finanzas.