River se encuentra disfrutando de sus merecidas vacaciones, luego del año más exitoso del siglo XXI, con la conquista del Final y la Sudamericana. No obstante, los protagonistas continúan dando su palabra, analizando los logros y mirando al futuro inmediato, entre ellos el DT Marcelo Gallardo.

El Muñeco tuvo una charla con La Página Millonaria y uno de los temas que abordó fue la llegada de Pablo Aimar, con quien quiere contar para 2015: "Hablé con Aimar. Tiene una calidad inmensa, es un excelente jugador y muy querido en el mundo futbolístico. Está haciendo un esfuerzo para volver a jugar y obviamente va a tener las puertas abiertas en la pretemporada. Le comuniqué que me encantaría tenerlo como refuerzo para la Copa Libertadores del año que viene”.

"Ya hablé con Aimar, tiene las puertas abiertas"

“Tuve la suerte de poder armar un equipo de colaboradores muy capacitado con muchísimo conocimiento y esto me permite descansar en ellos. Toda la gente que me rodea hacer que River esté donde esté”, destacó luego el entrenador, brindándole mérito a su cuerpo técnico, donde se destacó el trabajo de neurociencia de la Dra. Sandra Rossi, toda una innovación.

Paladar Millonario

Además, el Muñeco se sinceró sobre la situación de Teo Gutiérrez y su continuidad en Núñez: “El coqueteo de Teo es constante, es su forma de ser. Yo hablé con él estas semanas y está muy a gusto de estar acá. Pero me comunicó que para quedarse debe sentirse bien con su contrato, la dirigencia debe hacer algo con su situación. Veremos si surge alguna posibilidad de transferencia. De ser así, ya acordamos hablar con total sinceridad para ganar tiempo”.

"Teo está contento acá"

Gallardo dirigió 32 partidos en su primer semestre al frente del club riverplatense, y tendrá un 2015 cargadísimo, con siete competiciones por disputar. Sin embargo, aún disfruta del buen juego que mostró su equipo el torneo pasado, sobre todo en las primeras fechas del Torneo de Transición.

“El gol de Sánchez al primer minuto de partido en Mendoza frente a Godoy Cruz marcó el reflejo de lo que uno quiere como equipo. Me sentí muy identificado en varios momentos con este plantel y ese gol fue el momento que más disfruté”, confesó el Muñeco acerca de ese partido, que finalizó 4-0 sobre el Tomba en una verdadera exhibición del Millonario.

¿Se mantiene la base del campéon?

“No quiero dar nombres Nosotros tenemos un plantel que nos dio muchas alegrías este año y por suerte no hay ofertas por ninguno de los nuestros. Esperamos que no se vaya ninguno de los que yo considero que deben quedarse pero no voy a obligar a nadie. Mi deseo no es cortarle la carrera a un jugador, queremos que sigan evolucionando. Si llegamos a recibir algún sondeo por un jugador nuestro veremos”.

El caso Pity Martínez

“Es un jugador que venimos siguiendo desde hace un tiempo. La idea es poder reforzar algunas posiciones puntuales y así lograr potenciar al equipo. Van a ser pocos los refuerzos, pero de jerarquía”.

Disfrutando el receso de verano, Gallardo piensa en su elenco para un año venidero repleto de desafíos, donde quiere estar a la altura.