La posible vuelta de Pablo Aimar a River sembró todo tipo de sentimientos en los hinchas. Desde un sector la ven con mucha ansiedad y entusiasmo, mientras que desde el otro costado la miran con algo de menosprecio debido a que consideran que la misma debió haber decidido hace bastante tiempo atrás.

La certeza es que el enlace de 35 años se podría presentar el próximo domingo 4 de enero, en lo que será el comienzo de la pretemporada del equipo de Marcelo Gallardo, de cara a una temporada en la que jugará tanto certámenes locales como internacionales.

¿Qué le podría Aimar a este plantel de River?

En principio, Aimar llegaría para ser el reemplazante natural de Leonardo Pisculichi, un jugador vital en el esquema de Gallardo. Todo dependerá de la preparación que tenga durante este verano, ya que llegará con una prolongada inactividad, desde su último paso por el Johor de Malasia, donde apenas disputó ocho partidos y marcó dos goles. Todo esto, sacando de la preparación que estuvo haciendo por su cuenta el propio jugador. Además, el hecho de haber jugado en una liga muy poco competitiva será otro factor a tener en cuenta.

En caso de lograr la pretemporada ideal, el Payaso será una gran alternativa y tendrá varios partidos para mostrar debido a la gran cantidad de competencias que tendrá River a lo largo del año.

Por otra parte, tras el magnífico 2014 que tuvo el Millonario, en donde conquistó el Torneo Final, la Copa Campeonato de Primera División y la Copa Sudamericana, la inclusión de Aimar podría ser mucho más sencilla, debido a la confianza y la firmeza con la que cuenta el plantel actual.

Los números del Payaso

El jugador surgido de las divisiones inferiores disputó 87 partidos entre 1996 y el 2000, donde marcó 22 goles, de los cuales 21 fueron en certámenes locales y el restante por la Copa Mercosur 2000. Durante ese periodo, conquistó los Torneos Apertura 1996, 1997 y 1999, los Torneos Clausura 1997 y 2000 y la Supercopa Sudamericana 1997.

En la totalidad de su carrera, incluyendo sus pasos por Valencia, Zaragoza, Benfica y Johor, disputó 534 partidos y marcó 80 goles.

Por otra parte, Aimar también jugó 52 encuentros con la Selección Argentina entre 1999 y 2009, donde convirtió 8 goles. En la Selección sub-20, tuvo el privilegio de ganar el Campeonato Mundial de la categoría en 1997, disputado en Malasia.

Foto: AP
VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Gallardo
Estudiante de Periodismo Deportivo y Producción de Radio y Medios Audiovisuales.